Menu
 


* Conductores de la ruta 36, del derrotero Metro La Paz- El Molino, denunciaron que los hampones les exigían 50 mil pesos para trabajar

Foto Archivo

Redacción | martes 12 de enero de 2016

Ixtapaluca, Méx. Tres personas, entre ellas una mujer, fueron detenidas por agentes estatales y municipales en este municipio cuando intentaban cobrar dinero de una extorsión a operadores de transporte público.

De acuerdo con los reportes de la Policía Municipal, conductores de la ruta 36, pertenecientes al derrotero Metro La Paz- El Molino, denunciaron que los detenidos les habían exigido 50 mil pesos para dejarlos trabajar.

"Nos indican que estaban siendo extorsionados por unos sujetos que decían pertenecer a La Familia Michoacana y les exigían la cantidad de 50 mil pesos mensuales para la protección de la ruta", informó un agente que tuvo conocimiento de los hechos.

Los presuntos estafadores acordaron recoger el dinero sobre la carretera federal México-Puebla, a la altura de la comunidad de Tlapacoya, pero los agentes implementaron un operativo y los detuvieron.

Los detenidos fueron identificados como Francisco Juárez Galicia y Edgar López Pedraza, de 21 y 29 años de edad, y la mujer de quien no se proporcionaron sus datos, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público para definir su situación jurídica.




Publicar un comentario Blogger

 
Top