Menu
 

* Demandó información precisa, oportuna y efectiva que avise en qué fecha y cuáles calles y avenidas serán cerradas al tránsito vehicular
* Consideró especial atención en vías donde transitan comerciantes y compradores de la Central de Abasto; acuden 1.5 millones al día
* Sus vendedores y compradores están invitados al evento con la sugerencia de que se presenten a las 03.00 horas del día domingo 14 de febrero


El edil perredista Fernando Martínez Vargas consideró indispensable que la Policía Municipal se mantenga alerta en las comunidades alejadas de lugar donde se desarrollará el evento del Papa. Foto CSFMV
Redacción | viernes 29 de enero de 2016

Ecatepec de Morelos, Méx. La seguridad ciudadana en Ecatepec debe estar garantizada durante y después de la visita del Papa Francisco al municipio, para evitar que la delincuencia haga su agosto en colonias alejadas del perímetro donde el Pontífice oficiará una misa, manifestó el decimotercer regidor Fernando Martínez Vargas.

“Los ciudadanos deben tener la certeza que la seguridad pública no se descuidará en sus comunidades y que la policía municipal estará pendiente de prevenir hechos delictivos, antes, durante y después del 14 de febrero”, reiteró el edil perteneciente al PRD.

Explicó que la seguridad personal del Papa estará a cargo del Estado Mayor presidencial, en primera instancia, y la Marina, el Ejército, Policía Federal y Estatal ya efectúan ensayos alrededor de unos cuatro kilómetros, todo cercano a la Avenida Central.

Ante el despliegue de seguridad que tendrá el visitante, el edil perredista consideró que es muy importante que la Policía Municipal se mantenga alerta en las comunidades alejadas de lugar donde se desarrollará el evento.

El decimotercer regidor de Ecatepec observó que una vez que se haya retirado el Sumo Pontífice, los patrullajes de la Marina, Ejército, Policía Federal y Estatal deben de continuar a través de sus respectivas Base de Operaciones Mixtas (BOM) y que “la visita del Papa sea un parteaguas para que Ecatepec tenga una mejor seguridad en todas sus comunidades”.

Área donde se desarrollará el evento del Papa, en Las Américas. Foto Archivo
Abundó en el sentido de que después de la visita del Papa, también debe sostenerse la dotación de obras y servicios, pues por motivo del evento se han arreglado calles y pintado casas, entre otros servicios, y que continué, así como ocurrió antes de su presencia en Ecatepec el próximo del 14 de febrero, y que se tomen medidas para mejorar los servicios públicos”.

Martínez Vargas demandó que se informe a la ciudadanía oportunamente, con mantas y lonas, en qué fecha y cuáles calles y avenidas serán cerradas al tránsito vehicular, para evitar contratiempos a quienes, por razones de trabajo, negocios u otras actividades vayan a pasar por las vialidades afectadas para que tomen las debidas precauciones.

Señaló como ejemplo importante, sobre todo por ser domingo, el caso de comerciantes y compradores de la Central de Abasto, donde acuden por lo menos medio millón de personas al día.
Según explicó, se prevé que el Papa Francisco arribe a Plaza Sendero, luego pase por un tramo de la Carretera Libre a Pachuca, esto es en la zona de Venta de Carpio y luego tome la Avenida Central a la altura de la Central de Abasto, hasta llegar el Fraccionamiento Las América, donde se realizara la misa solemne.


“Es importante, pues, que se avise a los ciudadanos con mantas, lonas y hasta espectaculares”, acotó. Agregó que a los comerciantes de dicho Central se les ha invitado al evento, con la sugerencia que se presenten al lugar de la misa a las 03.00 horas de la madrugada del día domingo 14 de febrero.

Publicar un comentario Blogger

 
Top