Menu
 


* Movilidad de Vanguardia hace un llamado a sus agremiados para seguir con el respeto y cumplimiento del Reglamento de Tránsito del DF

Jesús Padilla Zenteno, presidente de MOVA, acompañado por dos representantes más: José Luis González Galán y Alejandro Luna. Fotos Difunet

Redacción | martes 19 de enero de 2016

México, D. F. A un mes de la entrada en vigor del Reglamento de Tránsito, MOVA continuará durante 2016 con la puesta en marcha de nuevas empresas y el impulso del cambio de hombre-camión a sociedades mercantiles.

En conferencia de prensa, Jesús Padilla Zenteno, presidente de MOVA, anunció también que realizarán una propuesta a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal para modificar el monto de las multas que con la entrada en vigor del nuevo reglamento de tránsito se aplican a los operadores de transporte público.

“Reconocemos que los montos de las multas no están haciendo mejores operadores del transporte, ni mejores conductores, pero el esfuerzo más importante que se hace para respetar el Reglamento es a través de la promoción de las sociedades mercantiles, renovación del parque vehicular y capacitación de los operadores y conductores”.

Padilla Zenteno anunció que realizarán una propuesta a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal para modificar el monto de las multas.

La propuesta tiene como primer punto la disminución de los montos de las infracciones ya que para el chofer significa más de la mitad sus ingresos diarios; el segundo punto va encaminado a buscar una equidad en las sanciones a los choferes de trasporte público, por lo que la regla de cálculo para calificar las sanciones en materia de puntos a la licencia tarjetón debería de cambiar, el último punto promueve la creación de un fondo de movilidad para cambiar el transporte público con los recursos recaudados vía multas.

En este sentido informó que actualmente, la congestión vehicular le cuesta más de 50 mil millones de pesos al año a la Ciudad de México, situación que el reglamento de tránsito no puede solucionar, sin embargo dijo: “Es una oportunidad y un reto para mejorar el servicio de transporte público, buscando que sea cómodo, eficiente y seguro, como el que impulsa MOVA”.

Por lo que hizo un llamado al Gobierno del Distrito Federal para que proporcione a las nuevas empresas formadas por transportistas concesionarios, la certidumbre jurídica que haga posible su formalización legal, laboral, financiera y fiscal, además de una sana competencia entre prestadores de servicio privado y organismos públicos del mismo gobierno.

Aspecto de la conferencia de prensa celebrada esta mañana en la sede de MOVA.

Padilla Zenteno aseguró que el grupo MOVA, refrenda su compromiso con la ciudad y sus habitantes al respetar y hacer cumplir entre los transportistas el Reglamento de Tránsito, y seguirá elevando la calidad y mejorando la operación del transporte público en la capital, entre ellas destaca otorgar concesiones únicas por corredor o ruta, lo cual acabaría con el esquema del hombre camión; por un modelo urbano que reduzca las necesidades de viajes en automóvil.

En este sentido, los operadores de Grupo MOVA se capacitan más de 64 horas a fin de internalizar el Reglamento de Tránsito en la Ciudad y así cooperar con las condiciones del Gobierno capitalino de mejorar la convivencia entre peatones, ciclistas, automovilistas y operadores del transporte público en el Distrito Federal.

Finalmente, Padilla Zenteno informó que en la inconformidad con el monto de las multas provocó que concesionarios de 10 organizaciones de transportes, entre los que se encuentran las rutas 26, 9, 99 69 y 2 interpusieron amparos contra dicha disposición.





Publicar un comentario Blogger

 
Top