Menu
 


* González Castillo dice que sus supuestos nexos con el narcotráfico fue producto de una guerra sucia en el Distrito Federal y que ahora quieren aplicarle aquí

La alcaldesa Ana Balderas lo sumó a su equipo bajo el argumento de que Eduardo González no tiene antecedentes penales ni señalamientos negativos en Plataforma México. Foto Tomada de Reforma

Redacción | lunes 25 de enero de 2016

Atizapán, Méx. Eduardo González Castillo, quien el 1 de enero fue nombrado Comisario municipal, fue investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por supuestos nexos con el narcotráfico cuando se desempeñaba como ex jefe antinarco de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Pese a ello, la alcaldesa Ana Balderas, decidió sumarlo a su equipo, defendiéndolo con el argumento de que el mando no tiene antecedentes penales ni señalamientos negativos en Plataforma México.

"Hubo varias entrevistas y antes de contratarlo hubo una investigación, por supuesto en Plataforma México, que es la primera. Tiene sus antecedentes no penales, no está inhabilitado, donde ha trabajado se ha desempeñado de manera perfecta", consideró.

En tanto, el mando dijo que la investigación en su contra fue producto de una guerra sucia que vivió en territorio capitalino y que ahora pretenden aplicarle en el Edoméx.

"Son unos ataques mezquinos, de gente que a lo mejor no quiere trabajar y gente que no quiere ni quieren tener las ganas de salir adelante por la vía del progreso, por la vía del esfuerzo, por la vía del trabajo, sino es seguir tratando de atorar que crezca el municipio.

"Lo más importante es que la gente a nosotros nos tiene la confianza en que nosotros podemos sacar adelante la seguridad", refirió González al ser cuestionado sobre la indagatoria.

De acuerdo con lo publicado por Reforma, en junio 2006 la PGR tenía una orden de aprehensión contra el ex jefe antinarco acusado de proteger a narcotraficantes colombianos, entre ellos a Luis Martín Camarena y Estephan Bartis Marín.

Sin embargo, en octubre de 2007 un juez federal canceló dicha orden. Aunque no se demostró la culpabilidad de quien lidera actualmente la seguridad del municipio, tampoco se demostró su inocencia.

Ello, debido a que la PGR dejó vencer el plazo legal de 10 días para impugnar el amparo presentado el 10 de abril de 2007 por González, según explicaron funcionarios de la misma dependencia federal.

"La PGR en todo momento cuando hay una resolución la tiene que apelar; entonces la primera ocasión la apeló, nos fuimos a la segunda instancia, la segunda resolución volví a ganar y a apelar, porque era la única manera porque ellos por el oficio lo hacen", comentó el mando.

"Después de esta última resolución dejo pasar los 10 días. Si ellos volvían a apelar y volvían a perder, ya nos íbamos a ir a la corte. La corte iba a decir a ver quién fue él, destitúyelo porque estás haciendo trabajar a los ministros a sabiendas de que no tienes nada, mejor dejaron pasar el término".

Fuente: Reforma


Publicar un comentario Blogger

 
Top