Menu
 


* Se desata fuego en pleno conflicto laboral entre trabajadores de limpia y gobierno municipal

Dos camiones de basura fueron incendiados, dañándose también una camioneta y una grúa en el predio municipal La Victoria. Foto Tomada de Reforma

Redacción | domingo 31 de enero de 2016

Naucalpan, Méx. En pleno conflicto entre trabajadores de limpia y las autoridades locales dos recolectores de basura ardieron en el centro de esta demarcación junto con una camioneta y una grúa.

El fuego inició a las 13:30 horas en el predio La Victoria, propiedad del municipio, donde había una docena de unidades estacionadas, informa el portal de Reforma.

Atendieron la emergencia unos 25 bomberos y elementos de Protección Civil que acudieron para sofocar el incendio, lográndolo en poco más de media hora.

La presidencia municipal informó que dos camiones se quemaron completamente, además de una camioneta de 3.5 toneladas y una grúa que permanecían en el citado predio.

Para el control del siniestro, detalló el gobierno local, se emplearon también 3 motobombas y 5 pipas de agua.

Además, manifestó que aún espera que el Ministerio Público determine si el fuego fue provocado o se trató de un accidente.

Se desata fuego en pleno conflicto laboral

Desde la semana pasada, sindicalistas mantienen un paro laboral en el servicio de recolección de basura, exigiendo al alcalde Édgar Olvera reparar unidades inhabitadas y un lugar dónde tirar los desechos.

"No es huelga, sólo queremos un lugar dónde tirar en Naucalpan", señala una manta en un acceso al predio La Victoria.

El líder sindical, René Palomares, acusó que el municipio provocó un “autoatentado”.

"Es un claro intento por desvirtuar la legítima defensa de los derechos de los trabajadores. Éste es un autoatentado provocando un conato de incendio para culparnos a nosotros.

"Y también para destruir las unidades de recolección, que sí son propiedad del Ayuntamiento, para seguir rentando unidades particulares", dijo el dirigente del Suteym de acuerdo con la nota publicada.

Palomares también señaló que tienen reportes de que el delegado administrativo de Naucalpan estuvo acumulando basura previamente y luego desde un auto le fue arrojado un artefacto flamable.

Fuente: Reforma


Publicar un comentario Blogger

 
Top