Menu
 


* Con este atentado suman cinco los homicidios contra uniformados en los primeros 28 días de 2016

Calle Fuentes de Chapultepec en la colonia Fuentes del Valle. Foto SIR 

Redacción | jueves 28 de enero de 2016

Tultitlán, Méx. Sujetos armados irrumpieron esta madrugada de jueves en la casa de un comandante de las Fuerzas de Apoyo y Reacción (FAR) de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), lo sacaron a la calle y lo asesinaron dejando al menos 25 casquillos percutidos.

Reportes policiacos informaron que se trató del comandante Noé Morales Bernal y se encontraba en su domicilio ubicado en el número 94 de la calle Fuentes de Chapultepec, casi esquina con Fuentes Tauro y Fuentes de Fauno, en la colonia Fuentes del Valle de este municipio.

De acuerdo con testigos de homicidio, un grupo armado llegó en la mañana, lo sacó a la calle donde sin mediar palabras le dispararon en diversas ocasiones hasta dejarlo muerto. El cuerpo del jefe policiaco de las FAR quedó en medio de la calle.

Posteriormente llegaron policías ministeriales quienes hallaron junto al cuerpo abatido al menos 25 casquillos percutidos y dieron inicio a las investigaciones y a la carpeta correspondientes, sin que hasta el momento haya detenidos.

El gobierno del Estado de México, la Procuraduría y la CES aún no fijan una posición por los constantes ataques de grupos delictivos.

El 18 de enero pasado fueron atacados tres oficiales del municipio de Nezahualcóyotl por varios sujetos que dispararon sus armas desde un vehículo en movimiento, perdiendo la vida la policía María Cristal Mora Luna, de 22 años de edad, y los otros dos resultaron gravemente heridos.

El 21 de enero, en Atizapán de Zaragoza, dos sujetos balearon a dos policías del municipio, muriendo un comandante y dejando herido al otro, ataque que ocurrió cuando los oficiales acudieron al llamado de un reporte de robo en una vivienda.

El domingo 24 de enero durante la madrugada, un grupo de sicarios asesinó a dos policías municipales en la colonia Valle de los Reyes de la demarcación de Los Reyes La Paz. Encima de su patrulla dejaron una manta con amenazas dirigidas a policías estatales y municipales que extorsionan y apoyan a secuestradores en Neza, Los Reyes, Ixtapaluca, Chicoloapan y Chimalhuacán.

Dos días después, el 26 de enero, supuestamente el mismo grupo acribilló a cuatro civiles en la colonia Santa Cruz Tlapacoya, municipio de Ixtapaluca, dejando dos muertos y dos heridos.

Todos estos hechos relacionados con la delincuencia arrojan cinco homicidios contra policías en lo que va del mes de enero.

Publicar un comentario Blogger

 
Top