Menu
 


* Alcaldía y empleados se culpan mutuamente; fueron detenidos cinco y varios resultaron heridos

 La agresión entre ambas partes ocurrió durante el operativo policial para retirar 2 camiones recolectores de basura que obstruían la entrada al estacionamiento de la alcaldía. Foto Tomada de Reforma

Redacción | jueves 28 de enero de 2016

Naucalpan, Méx. Un choque entre policías de Naucalpan y trabajadores sindicalizados dejó nueve heridos y cinco detenidos la madrugada de hoy, luego que a las 04:00 horas varios policías acudieron con una grúa para retirar las unidades.

Tanto la alcaldía como el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym) sección Tlalnepantla, se acusan mutuamente de haber comenzado la agresión, durante el operativo para retirar dos camiones recolectores de basura que desde ayer obstruía la entrada al estacionamiento de la presidencia municipal y los regidores.

De acuerdo con el gobierno municipal, los agentes Juan Antonio Hernández Padilla y Juan Jesús Ávila Campuzano fueron agredidos por los trabajadores; el primero resultó con una herida en la cabeza y, el segundo, con lesiones en las costillas, por lo que fueron llevados a un hospital del Issemym en Tlalnepantla.

"En el momento en que los elementos de seguridad hacían labores para desbloquear el acceso, quienes resguardaban el camión agredieron física y verbalmente a los uniformados, suscitándose un enfrentamiento", señala un comunicado de la alcaldía.

Por el ataque, fueron detenidos los sindicalistas Noé González de la Cruz, Jesús Copado Pérez, Julio Mares Cruz, Emilio Espinoza Martínez y Alejandro Moreno.

Por su lado, el sindicato acusó que los policías fueron violentos e hirieron a siete trabajadores, entre ellos Gamaliel López, Israelí Sosa y Jorge Alberto Avelino Robles, quienes fueron trasladados a la Cruz Roja.

El gremio acusó que mientras los trabajadores hacían guardia para resguardar los camiones que desde ayer están en la explanada y alrededores del palacio municipal, fueron sorprendidos por agentes municipales.

Los empleados de limpia pararon labores desde el pasado martes 26 luego de que uno de sus compañeros murió mientras arreglaba un camión que supuestamente no había recibido mantenimiento de las autoridades.

El velorio incluso fue realizado sobre la explanada municipal, donde permanecen estacionadas las unidades recolectoras de basura.

Fuente: Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top