Menu
 


* "Nuestras cosas, nuestro patrimonio, papeles, ropa, dinero, aparatos, todo está adentro, nos dejaron sin nada, sin previo aviso"

El desalojo inició poco antes de las 11:00 horas. Foto Tomada de Reforma

Redacción | viernes 22 de enero de 2016

Atizapán, Méx. Unas 130 familias que instalaron casas de lámina, madera y plástico en el Cerro San Martín fueron desalojadas esta mañana, sin previo aviso, aunque el predio está en litigio entre la comunidad agraria y una empresa.

Alrededor de las 11:00 horas de esta mañana más de 200 policías estatales llevaron a cabo el desalojo en una parte del Cerro que desde hace medio año vecinos comenzaron a ocupar. Al menos 120 hectárea les había prometido la comunidad agraria y se repartirían este fin de semana a mil 500 familias.

El domingo anterior las autoridades ejidales mostraron documentos en los que el Registro Nacional Agrario les reconocía más de dos mil hectáreas en las que estaba incluido este predio. Ese día presumieron haber ganado a la constructora FRISA la propiedad, pues también litigaba por la posesión.

Vecinos reportan 40 heridos y siete detenidos durante el desalojo, entre ellos un menor de edad, reporta el diario Reforma en su portal.

Vecinos reportaron 40 heridos y siete detenidos durante el desalojo, entre ellos un menor de edad; al Cerro San Martín llegaron más de 200 policías estatales. Foto Tomada de Reforma

"Estaba yo parada con la gente y todo, yo estaba platicando y llegaron muy agresores y agarraron y me voltearon y me pegaron en la cara y un señor que es de la judicial que fueron los que empezaron a agredirme y nos empezaron a golpear, estábamos niños, mujeres, no mostraron documentos sólo llegaron a golpearnos", apuntó Verónica Bárcenas, quien habitaba en dicho cerro.

"Nuestras cosas, nuestro patrimonio, papeles, ropa, dinero, aparatos, todo está adentro, nos dejaron sin nada, sin previo aviso", añadió.

Hasta las 13:45 horas, las casas improvisadas eran destruidas y quemadas por el gobierno estatal. Al interior había unas 40 personas realizando la destrucción de carpas.

La policía estatal tiene tres retenes en la calle de Miguel Barragán, Vicente Guerrero y Prolongación Benito Juárez y no ha dado informes sobre los argumentos jurídicos por los que realizó el despojo.

Fuente: Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top