Menu
 


* Integrantes del Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna (FMDVD) entregaron en la nunciatura apostólica una carta dirigida al Papa Francisco

* “Lo invitamos a visitar al Penal de Chiconautla, para poder conversar con los jueces y personas que están privadas de su libertad y son inocentes”, pide el ciudadano

* Eruviel Ávila “no conforme con detenerme injustamente (…) emprendió una voraz persecución (...) contra mi esposa por el hecho de denunciar en los medios de comunicación (…) su autoritarismo…”, narra



Redacción | jueves 21 de enero de 2016

Ciudad de México. Integrantes del Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna (FMDVD) entregaron ayer en la Nunciatura Apostólica del Vaticano una carta dirigida al Papa Francisco en la que, entre otras cosas, le piden que realice una visita al Penal de Chiconautla en Ecatepec de Morelos, Estado de México, en donde se encuentra recluido su dirigente y activista José Humbertus Pérez Espinoza, al haberle fabricado el gobierno mexiquense delitos que lo tienen encarcelado.

Asimismo, señala que su detención se debe "a mi actividad en defensa de los Derechos Humanos de segunda generación, es decir, en defensa de que los mexicanos disfrutemos de una vivienda digna y decorosa.

“El penal se ubica a unos cuantos metros de donde usted realizará su homilía en el Estado de México en su próxima visita, la privación ilegal de mi libertad se dio porque hemos evitado y defendido para que las familias mexicanas no sean despojadas de sus viviendas de manera ilegal”.

De la explanada del Infonavit marcharon hacia la Nunciatura Apostólica al menos unos doscientos afectados, acompañando a la señora Guillermina Espinosa, madre del dirigente preso José Humbertus Pérez Espinoza, quien hizo entrega de un documento en el que dan a conocer las causas por las que su hijo se encuentra preso en el penal de Chiconautla.

Monseñor Ramón Macías recibió en la Nunciatura el documento y escuchó a la señora Guillermina Espinoza, quien le pidió que en su próxima visita le hiciera saber al Papa Francisco su petición, y le aclaró que su hijo -considerado Preso de Conciencia-, sigue recluido a pesar de que el pasado 14 de enero la jueza de la sala de apelaciones del penal de Chiconautla determinó ordenar la inmediata libertad del activista y presidente del FMDVD, José Humbertus Pérez Espinosa.

En la Nunciatura en México, sede del Vaticano. Fotos FMDVD

Carta para su santidad

El presidente y representante legal del Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna A.C., emitió un comunicado de prensa que a continuación se reproduce, mismo que tiene como destinatario al Sumo Pontífice. Las fotografías corresponden a la visita realizada ayer por más de dos centenares de ciudadanos víctimas de las inmobiliarias en el municipio de Tecámac, principalmente.

REFLEXIONES DE LA VISITA DEL SANTO PADRE, DESDE EL PENAL DE CHICONAUTLA

Actualmente me encuentro recluido injustamente en el Penal de Chiconautla ubicado en el municipio de Ecatepec Estado de México como “Prisionero de Conciencia”, el penal se ubica a unos cuantos metros donde usted realizará su homilía en el Estado de México en su próxima visita, la privación ilegal de mi libertad se dio porque hemos evitado y defendido para que las familias mexicanas no sean despojadas de sus viviendas de manera ilegal.

1.- Mi detención se debe a mi actividad en defensa de los Derechos Humanos de segunda generación, es decir, en defensa de que los mexicanos disfrutemos de una vivienda digna y decorosa.

Su servidor es presidente y representante legal del “Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna A.C.”, organización de la sociedad civil, y que ha logrado que miles de familias en el Estado de México y otras entidades Federativas de la República Mexicana no pierdan sus viviendas.

Las constructoras de viviendas y empresas hipotecarias nos han querido despojar nuestras viviendas como sucedió en la República de España, en donde ciudadanos españoles se quitaron la vida por la voracidad de los bancos hipotecarios, y estos ilícitos son apoyados por gobernadores, senadores, diputados, procuradores de justicia y por jueces.

Familiares y vecinos durante la entrega de la carta dirigida al Papa.

En nuestro querido México las empresas Constructoras e Hipotecarias han obtenido de manera ilícita miles de millones de pesos mexicanos de los fondos de los trabajadores como el: INFONAVIT y el FOVISSSTE; así como también de las clases medias a través del banco de hipotecas como: Sociedad Hipotecaria Federal, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, que con recursos que provienen del Banco Mundial mediante la deuda externa que pagamos todos los mexicanos con nuestros impuestos han defraudado a más de diez millones de familias mexicanas con créditos sobrevaluados, en otros las casas tienen un costo del 50% menor al precio que las adquirimos.

2.- También las viviendas sobrevaluadas hasta un 50% no cumplen con las condiciones mínimas de infraestructura básica como: agua potable, drenaje, alcantarillado, luz eléctrica, alumbrado público y lo más grave de estos actos de corrupción y fraudes, contravienen el artículo 11.1 del Pacto Internacional de los Derechos Económicos Sociales y Culturales, tratado internacional que forma parte y reconoce la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Es preciso señalar que en nuestro país la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, dictó una resolución de conciliación: Reconociendo que se violaron nuestros Derechos Humanos, sin embargo, el Presidente Enrique Peña Nieto y los Organismos de la vivienda no han querido dictar o emitir una solución, para que se cumpla el Principio Constitucional y de los Derechos Humanos de que: Toda Familia en México tiene el derecho de disfrutar de una Vivienda Digna y Decorosa.

Mi detención se debió a que el gobernador del Estado de México: Eruviel Ávila Villegas, el Procurador de Justicia Alejandro Jaime Gómez Sánchez y el Presidente Municipal de Tecámac Aarón Urbina Bedolla me fabricaron un supuesto delito de robo con violencia a casa habitación cometido con arma de fuego, acusación falsa y que se acredita con la resolución del pasado 14 de enero de 2016 emitida por unanimidad por los Magistrados de la Primera Sala Colegiada Penal de Ecatepec, quienes revocaron el auto de vinculación a proceso sometido a revisión y ordenaron mi inmediata libertad, sin embargo sigo privado de mi libertad por otra carpeta de investigación y administrativa que me fabricaron y tiene el gobierno de Eruviel Ávila Villegas, otras 10 carpetas para mantenerme durante 2 años y medio en prisión.

Tanto el presidente de la República: Enrique Peña Nieto como Eruviel Ávila Villegas, no han querido resolver el Mega Fraude Hipotecario e Inmobiliario en nuestro país, porque empresas constructoras como: URBI DESARROLLOS URBANOS S.A. DE C.V., GEO S.A. DE C.V., ARA S.A. DE C.V., SADASI S.A. DE C.V., HOMEX S.A. DE C.V., etc. financiaron sus campañas políticas electorales para ser gobernadores del Estado de México y en el caso de Enrique Peña Nieto Presidente de la República Mexicana, estas empresas constructoras financiaron el viaje del entonces Gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto al Vaticano para visitar al Papa Benedicto XVI y presentar a la ex Actriz de televisa Angélica Rivera, como novia y próxima esposa.



En el caso de Eruviel Ávila Villegas como Presidente Municipal de Ecatepec y el Ex Obispo de Ecatepec Onésimo Zepeda despojaron a comunidades indígenas para quitarles la propiedad comunal y construir el conjunto Habitacional “Las Américas”, complejo urbano compuesto por una Plaza Comercial, Hospital y Áreas de Recreación, incluso en donde usted realizará su homilía, en el Estado de México, es propiedad de la comunidad indígena y cuyos dirigentes por luchar por defender estas tierras fueron también perseguidos y encarcelados por el Gobernador Eruviel Ávila Villegas, fabricándoles delitos, estuvieron más de dos años y medio en el penal de Chiconautla, en donde actualmente me encuentro privado de mi libertad injustamente.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas utilizará su visita al municipio de Ecatepec en el Estado de México para su campaña presidencial; usted como representante de los católicos del mundo no le debe permitir, la doctrina en Cristo no permite que los hombres del poder tengan oprimidos y en la pobreza a su Pueblo y a sus Prójimos y máxime que el gobernador del Estado de México, su gobierno está marcado y manchado de sangre, ha humillado a miles de familias que sufren el encarcelamiento y las condenas desproporcionadas de personas internas en los penales que son inocentes.

El gobernador representa a los grupos económicos y financieros que tanto daño y pobreza han provocado en el país, por tal motivo sobre miles de muertos, inocentes y familias destruidas, sostiene su falsa lucha contra la delincuencia y la criminalidad para pretender ser el próximo presidente de la República Mexicana.

“Lo que es del Cesar es del Cesar y lo que es de Dios es de Dios, al respecto el nuevo testamento, concretamente en Santiago”, La Biblia es muy clara:

“¡Vamos ahora ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán, vuestras riquezas están podridas y vuestras ropas comida de polilla. Vuestro oro y plata están enmohecidos y su moho testificara contra nosotros y devorara del todo vuestro cuerpo como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días finales. El Jornal de los obreros que han cosechado nuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros, clama y los clamores de los habían cegado han llegado a oídos del señor de los ejércitos. Habéis vivido en deleites sobre la tierra y sido libertinos. Habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza. Habéis vivido y dado muerte al justo, sin que haga resistencia.” Stg. 5; 1 - 6.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas no conforme con detenerme injustamente y proteger a las constructoras e hipotecarias que nos defraudaron, emprendió una voraz persecución política en contra de mi querida y amada esposa, por el solo hecho de denunciar en los medios de comunicación al doctor en Derecho Eruviel Ávila Villegas, por su autoritarismo, le fabricaron una orden de aprehensión y detención por un delito que no está tipificado en el Código Penal del Estado de México, lo más grave es que también han perseguido a mi querido hijo que tuvo que terminar en la clandestinidad su primer semestre de la carrera o Licenciatura en Derecho en la Universidad – Nacional Autónoma de México (UNAM)).

3.- El Nuevo Sistema Adversarial, Oral y Penal en el Estado de México es un fracaso, en virtud de que el poder Judicial del Estado de México está doblegado al titular del Poder Ejecutivo de Eruviel Ávila Villegas, los Jueces de Control, de Juicios Orales y Ministerios de las Salas Colegiadas de Apelación cumplen las órdenes del Gobernador del Estado de México.

Los Jueces de Vinculación de Juicios Orales y Magistrados de las salas de Apelación Violan nuestros Derechos Humanos y el principio Presunción de Inocencia; muchos compañeros inculpados por los delitos de Homicidio Calificado, Secuestro, Violación, Extorsión, Robo a: Oxxo, Farmacias Guadalajara, a Transeúntes, Transporte Público, Transporte de Carga, a Casa Habitación con la Modificativa de Violencia son inocentes.

Foto FMDVD

La estrategia del Presidente del Máximo Tribunal Superior de Justicia del estado de México y del Gobernador: Eruviel Ávila Villegas, es buscar responsables inocentes en los delitos antes señalados, y presentarlos ante un Juez de Vinculación, para Vincularlos a Proceso, dictar una Sentencia Condenatoria, con penas desproporcionadas por los Jueces Orales y los Magistrados concretamente adjuntos a las Salas Colegiadas Penales de Ecatepec en el Penal de Chiconautla, ratifican las sentencias sin entrar y analizar a Fondo los recursos de Apelación los Tribunales de Alzada en los distintos Distritos Judiciales Penales del Estado de México se ha convertido en las oficialías de Parte del Gobernador del Estado de México, que ratifican las Sentencias emitidas por los Jueces de Primera Instancia, para simular y manipular las cifras de Combatir el delito con el único objetivo de utilizar estas estadísticas, para las aspiraciones presidenciales del gobernador Eruviel Ávila Villegas, es decir los Inculpados o Internos en los penales del Estado de México somos las estadísticas de la supuesta lucha contra el Crimen y la Delincuencia.

De manera muy concreta el objetivo de los Poderes Ejecutivo y Judicial es obtener Sentencias Condenatorias en los delitos antes señalados por los Jueces de Juicios Orales y ratificarlos sin estudios y análisis por los Magistrados que integran los Tribunales de Alzada, hasta aquí se simula que se “Combate” el crimen y la delincuencia en el Estado de México y cumplir con las estadísticas del gobernador sobre la Seguridad Pública, dejándole al Poder Judicial de la Federación la resolución de todas estas violaciones procesales a los tribunales Colegiados del Segundo Circuito en materia Penal, que en la mayoría le otorga el Amparo Directo a las personas inocentes que pasan de 1, 2 y hasta 6 años privados de su libertad siendo Inocentes.

Esto lo señalo con conocimiento de causa, tengo un estudio muy amplio de lo que pasa en las etapas Procesales de los Juicios Orales, y lo único que puede concluir es que el sistema Adversarial, Oral y Penal en el Estado de México, Nació Muerto.

Le comunicamos que el próximo 7 de febrero iniciaremos una huelga de hambre en los penales del Estado de México, para denunciar que el sistema penal en el Estado de México tiene en la cárcel a miles de personas: Hombres y Mujeres inocentes.

Por lo narrado en la presente carta, le pedimos de la manera más atenta, lo siguiente:

PRIMERO.- Lo invitamos a visitar al Penal de Chiconautla, para poder conversar con los jueces y personas que están privadas de su libertad y son inocentes.
SEGUNDO.- Realizar una oración en el penal de Chiconautla, para los familiares de los inculpados en todos los penales del Estado de México.
TERCERO.- Que familiares de los prisioneros en los penales del Estado de México, asistan a la misa que se ofrecerá en el Municipio de Ecatepec de Morelos, para que estén en el corazón de Cristo y el de usted.

Atentamente: José Humbertus Pérez Espinoza “Prisionero de Conciencia”

Publicar un comentario Blogger

 
Top