Menu
 


* Las unidades fueron trasladadas desde Estados Unidos por la empresa Chrysler, informó Eugenio Lira Rugarcía, secretario general de la CEM

* Recorrerá Francisco 223 kilómetros en la Ciudad de México y 23 en Ecatepec de Morelos, dijo Roberto Delgado, encargado del voluntariado

De acuerdo a lo establecido en la programación e itinerarios se tiene programado que el papamóvil circule a velocidades entre 15 y 20 kilómetros por hora. Foto: Reforma

Redacción  |  domingo 17 de enero de 2016

México, D. F. Dos papamóviles procedentes de Estados Unidos llegaron a esta ciudad capital y están resguardados en el hangar del Estado Mayor Presidencial, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Las unidades fueron trasladadas desde el país vecino por la empresa Chrysler, informó el secretario general de la CEM, Eugenio Lira Rugarcía.

En conferencia de prensa, el coordinador general de la gira apostólica difundió las imágenes del traslado de los vehículos y agregó que "ya están en proceso los tres (papamóviles) más, que serán fabricados aquí en México".

El Papa Francisco recorrerá más 400 kilómetros en papamóvil en su gira apostólica en México, programada para febrero próximo. De ellos, el Obispo de Roma transitará aproximadamente 223 kilómetros en la Ciudad de México y 23 en Ecatepec, Estado de México, informó Roberto Delgado, encargado de los voluntarios, vallas y eventos para la visita.

Además, serán 20 kilómetros por los que pasará en San Cristóbal de las Casas y 20 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, así como 60 kilómetros en los eventos en Morelia, Michoacán, y 60 en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En la conferencia, señaló que en la Ciudad de México los kilómetros recorridos serán del aeropuerto capitalino a la Nunciatura Apostólica, de la Nunciatura a Palacio Nacional y de la Nunciatura a la Basílica de Guadalupe.

Los días lunes 15 de febrero, martes 16 y miércoles 17, Jorge Bergoglio saldrá de la Nunciatura Apostólica, ubicada en la Delegación Alvaro Obregón, al aeropuerto capitalino donde tomará el avión rumbo a las sedes al interior de la República. Se prevé que por la tarde llegue a la Nunciatura Apostólica donde descansará.

De acuerdo a lo establecido en la programación e itinerarios se tiene programado que el papamóvil circule a velocidades entre 15 y 20 kilómetros por hora.

Respecto a las vallas humanas se requieren 297 mil voluntarios en el Distrito Federal, 30 mil en Ecatepec, 20 mil en Chiapas, 26 mil en Morelia y 35 mil en Ciudad Juárez.

Hasta el momento están inscritos 270 mil voluntarios, quienes están en proceso de capacitación, de los 379 mil que se requieren para la visita, que serán ubicados uno por cada metro y medio, puntualizó Roberto Delgado.

Fuente: CEM, Reforma


Publicar un comentario Blogger

 
Top