Menu
 


* Avisamos a la Procuraduría, Brenda estaría viva, pero no; hasta nos pidieron pruebas de su desaparición, que esperáramos 72 horas y ella apareció muerta: familiar

Con pancartas en mano demandaron la localización de Karla Romero, de 11 años de edad, quien desapareció el pasado 13 de enero cuando se dirigía a la escuela. Foto Tomada de Reforma


Redacción | martes 19 de enero de 2016

Tlaxcala, Méx. Vecinos de San Pablo del Monte de este municipio protestaron ayer por la desaparición de cuatro mujeres en el presente año, una de las cuales, Brenda Tlatelpa, fue hallada muerta el pasado 13 de enero.

De acuerdo con el diario Reforma, la noche de ayer, tras repicar las campanas de la iglesia y bloquear con piedras y llantas incendiadas el acceso principal, los pobladores exigieron la presencia del alcalde, José Rojas Xahuantitla, para que rinda cuentas sobre lo que ha hecho en materia de seguridad.

Con pancartas en mano y a gritos, demandaron la localización de Karla Romero, de 11 años de edad, quien desapareció el pasado 13 de enero, en el barrio de El Cristo, cuando se dirigía a la escuela.

El 5 de enero desapareció Brenda Tlatelpa, de 20 años de edad, localizada muerta en un motel de Tepeaca, Puebla, el día 13. "Ya no podemos andar en seguridad, estamos en un municipio que hasta vergüenza da", apuntó uno de los manifestantes.

Los manifestantes aseguraron que en lo que va de este año van 4 mujeres desaparecidas, aunque no identificaron a todas, mientras que en 2015 la última desaparición se registró en noviembre.

Aunque dieron parte a la Dirección de Seguridad Municipal y a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), no recibieron respuesta, y según ellos, eso le costó la vida a Tlatelpa.

"Si nos hubieran hecho caso a la hora que avisamos a la Procuraduría, Brenda estaría viva, pero no, hasta nos pidieron pruebas de la desaparición y que esperáramos 72 horas, ella apareció muerta", expresó un familiar de Brenda Tlatelpa.

"Justicia para Brenda, queremos a los asesinos", "Queremos viva a Karlita", arengaban los inconformes. A pesar de la protesta, los quejosos no fueron atendidos por el Alcalde y tampoco por algún representante del gobierno local.

Fuente: Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top