Menu
 


* Murió luego de un enfrentamiento contra delincuentes; tenía 49 años de edad y 26 de servicio

La alcaldesa Ana Balderas y el Comisario Municipal, Eduardo González, durante la misa de cuerpo presente del oficial Santiago Esteban de la Cruz. Foto: Tomada de Reforma

Redacción | sábado 23 de enero de 2016

Atizapán, Méx. El policía municipal Santiago Esteban de la Cruz, quien falleció luego de un enfrentamiento con asaltantes, fue despedido en esta demarcación y al acto asistió la alcaldesa Ana Balderas y el Comisario Municipal, Eduardo González.

En la explanada municipal se realizó una misa de cuerpo presente, a la que asistieron autoridades, familiares y compañeros del oficial, que pereció a los 49 años de edad; tenía 26 años de servicio.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 11:00 horas en la colonia Peñitas, en la vivienda ubicada en la calle Atletas Número 25. Según informes, dos sujetos intentaban asaltar la casa, y al llegar, la Policía fue recibida a balazos.

Los heridos fueron Daniel Colín, Héctor Franco y Esteban De la Cruz, quien de inmediato fue trasladado a un hospital, fue el único que perdió la vida.

El oficial De la Cruz falleció en el Hospital Regional de Tlalnepantla, perteneciente al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Isseym).

Se frustró el asalto y fueron detenidas dos personas con portación de arma tipo 38 Colt Caballito y una Escuadra Calibre 9 milímetros; fueron llevados a la Fiscalía de Homicidios en Barrientos para su procedimiento legal.

En el evento realizado esta mañana en la explanada la edil y el mando, sin especificar montos, anunciaron que donarán su sueldo íntegro a los deudos del policía caído. En tanto, el comisario Eduardo González aseguró que continuará con el combate al crimen en el municipio.

"No nos va a temblar la mano para detener a quien no respete la ley. La delincuencia no detendrá a la policía, pues seremos implacables en aras de la seguridad pública de Atizapán", dijo.

Fuente: Reforma


Publicar un comentario Blogger

 
Top