Menu
 


* Se ocuparán a mil 500 trabajadores en un operativo para limpiar, antes y después, las cinco rutas que recorrerá Francisco

El Papa Francisco llegará a México el 12 de Febrero. Foto EFE

Redacción | sábado 30 de enero de 2016

Ciudad de México. Para mantener limpia la ruta que recorrerá el Papa en su visita a esta ciudad capital, el gobierno capitalino usará 15 nuevas barredoras mecánicas, cuya adquisición representa un gasto de 100 millones de pesos y se suman a las 26 barredoras mecánicas ya existentes.

Además, se ocuparán a mil 500 trabajadores en un operativo para limpiar, antes y después, las cinco rutas que recorrerá el Papa en la Ciudad.

"Esperamos recolectar por lo menos 50 toneladas de residuos, semejante al volumen recogido después de un desfile del 16 de septiembre", dijo el director general de Servicios Urbanos, Jaime Slomianski.

Los cinco trayectos suman 90 kilómetros, en donde antes del paso de los vehículos del Papa se llevará a cabo limpieza de postes y mantenimiento en jardineras.

Las nuevas barredoras, con operadores en proceso de capacitación, limpian las calles con aire de alta presión, inyección de dosis de agua para evitar la dispersión del polvo, aspiradoras y una caja para alojar hasta 3 toneladas de desechos.

Los nuevos equipos entregados por la empresa GH, ganadora de una licitación, reemplazarán 11 barredoras modelo 2007 con vida útil agotada y, después de la visita papal, recorrerán por las noches, sin cierre al tránsito vehicular, Paseo de la Reforma, Insurgentes, Ejército Nacional, Tlalpan y los ejes viales.

Fuente: Reforma


Publicar un comentario Blogger

 
Top