Menu
 


* Debe indagarse a servidores públicos municipales que autorizaron la liberación del agresor; la Policía Vial lo entregó a la Policía Municipal al mando del presidente municipal Mauricio Acosta Almanza

http://www.rotativodigital.com.mx/

Redacción | miércoles 13 de enero de 2016

México, D. F. La Casa de los Derechos de los Periodistas (CDP) A.C. exigió a las autoridades de procuración de justicia del estado de Michoacán, investigue de manera eficaz y expedita la agresión  de la cual fue víctima el periodista Jorge Martínez Castañeda,  director del sitio web de noticias http://www.rotativodigital.com.mx/,  en el municipio de Tacámbaro, el pasado día seis de enero, por parte de Manuel García Barragán, hijo del conocido empresario gasolinero Enrique García. 

Las y los periodistas que conforman esta asociación se solidarizaron con el colega Martínez Castañeda y con los más de 26 periodistas agredidos en esa entidad del año 2010 a la fecha, de acuerdo a estadísticas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), los cuales, en su mayoría, se encuentran en la impunidad porque no se ha investigado y sancionado a los responsables. 


Jorge Martínez Castañeda. Foto etcetera.com.mx



Ante el clima de impunidad que existe en Michoacán, particularmente en casos de agravios a periodistas, la CDP solicita a la Comisión Estatal de Derechos Humanos solicitar medidas cautelares a favor de Martínez Castañeda, para garantizar su integridad física y psicológica, como la de su familia. 

A ocho días de la agresión física que originó que el periodista recibiera atención médica de emergencia por la gravedad de los golpes, las autoridades encargadas de investigar los hechos no han informado sobre avances de las investigaciones. 

Con la finalidad de combatir la impunidad, se debe investigar a los servidores públicos municipales que autorizaron la liberación del agresor, luego de que elementos de la Policía Vial se lo entregaron a la Policía Municipal de Tacámbaro, Michoacán, al mando del presidente municipal Mauricio Acosta Almanza. 

Los hechos se registraron el pasado 6 de enero, cuando Manuel García se encontró al periodista en un lugar público de Tacámbaro y empezó a golpearlo, presuntamente por estar inconforme con publicaciones periodísticas en las cuales cuestiona las actividades empresariales y de tráfico de influencias de su padre. 

Ante estos acontecimientos la Casa de los Derechos de Periodistas A.C., condena enérgicamente que no se brinde al profesional de la comunicación garantías para salvaguardar su integridad física y seguridad jurídica.

Publicar un comentario Blogger

 
Top