Menu
 


* Seis fueron trasladados a Lomas Verdes; el conductor perdió el control al impactarse con muro; fue detenido en estado de ebriedad

 El camión de la ruta Azcapotzalco-Jacarandas, con placas 487TL038 y número económico 74, circulaba a exceso de velocidad por la lateral del Periférico. Foto Especial

Redacción | viernes 29 de enero de 2016

Tlalnepantla, Méx. Por manejar en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, el chofer de un autobús de transporte público volcó esta mañana a las 07:20 horas en Periférico Norte, frente a la Unidad Habitacional Tepetlacalco, lo que dejó 17 lesionados.

De acuerdo con reportes policiacos, el accidente ocurrió sobre la vialidad, con dirección sur a norte, frente a dicha unidad, en la colonia Viveros de la Loma de este municipio.

Vecinos del lugar señalaron que el camión de la ruta Azcapotzalco-Jacarandas, con placas 487TL038 y número económico 74, circulaba a exceso de velocidad por la lateral de Periférico y al intentar tomar la salida hacia la avenida Convento de Santa Mónica, pudo esquivar el muro de contención, pero perdió el control y volcó.

Los agentes informaron que el conductor, José Luis Alvarado Rivera confesó ir en estado de ebriedad, olía a alcohol y presentaba dificultades para coordinar movimientos. Foto Especial

Un testigo de la unidad relató que venía por el bulevar Ávila Camacho (Periférico) “como loco, yo lo vi desde que venía por el puente peatonal de Mundo E, y cuando se quiso meter hacia acá para agarrar hacia Santa Mónica casi choca con el muro, pero alcanzó a dar el volantazo y fue cuando se volteó".

Al lugar acudieron elementos de la Policía municipal, quienes dieron aviso a los cuerpos de emergencia y cerraron la vialidad por completo.

Los oficiales informaron que el conductor del camión iba ebrio. Fue identificado como José Luis Alvarado Rivera, de 27 años; fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de Tlalnepantla.

Los agentes informaron que Alvarado Rivera confesó ir en estado de ebriedad, olía a alcohol y presentaba dificultades para hablar y coordinar movimientos.

Seis lesionados fueron trasladados por las ambulancias 17 y 18 de Base Fénix al Hospital de Traumatología del IMSS de Lomas Verdes, en Naucalpan. Foto Especial

Según paramédicos de Base Fénix de Protección Civil de Tlalnepantla y de Cruz Roja Polanco, quienes asistieron el accidente, el saldo fue de 16 personas lesionados, 15 pasajeros y el cacharpo (ayudante), de nombre Isaac Alvarado Cruz, de 21 años de edad.

Seis fueron trasladados por las ambulancias 17 y 18 de Base Fénix al Hospital de Traumatología del IMSS de Lomas Verdes, en Naucalpan, mientras que el cacharpo fue llevado al Hospital de la Cruz Roja Polanco, en la unidad DF07.

Entre los lesionados están los cuatro trasladados por la unidad de la Cruz Roja 17 a Lomas Verdes: Araceli Moreno Mayorido, de 49 años de edad; Israel Trejo González, de 44 años; Javier Vargas Munguía, de 19 años, quien no proporciono datos.

La unidad 18 trasladó a dos lesionados más a Lomas Verdes, desconociendo sus generales. Hasta las 13:30 horas continuaban con los trabajos de limpieza en el área.

Con información de Reforma, Radio Red





Publicar un comentario Blogger

 
Top