Menu
 


* Con la conformación de estas asignaciones de trabajo para el desempeño de la administración se busca ofrecer una participación plural para el desarrollo municipal

Higinio Martínez Miranda, presidente municipal, puso a consideración del cuerpo edilicio las propuestas para que los integrantes del cabildo den seguimiento a la administración municipal a través de las distintas comisiones. Foto CST

Redacción | martes 19 de enero de 2016

Texcoco, Méx. En sesión ordinaria de cabildo, fueron aprobadas las 21 comisiones en las que participan los 15 integrantes del cuerpo edilicio, para atender y dar seguimiento a los distintos rubros en que opera el municipio.

Por ello el presidente municipal, Higinio Martínez Miranda, puso a consideración del cuerpo edilicio las propuestas para que los integrantes del cabildo den seguimiento a la administración municipal a través de las distintas comisiones, quedando integradas de la siguiente manera:

Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil: presidente, Higinio Martínez Miranda; vocales, el 1er. y 8º regidores, Juan Darío Arreola Calderón y Manuel Cadena Ortiz de Montellano.

Comisión de Hacienda: presidente, síndica Karla Yuritzi Almazán Burgos, y vocales, el 3er. regidor, Gabriel García García y el 8º edil, Manuel Cadena Ortiz de Montellano.

Comisión de Agua, Drenaje y Alcantarillado: presidente, el 5º regidor René Jonathan Sandoval Tinoco, y vocales: 12ª y 2ª regidoras, María Susana Hernández Flores y Marilú González Martínez.

Comisión de Mercados, Centrales de Abasto, Plazas y Rastros: preside la 6ª regidora Laura Verónica Cantú López, y vocales la 9ª y 3er. regidores, María del Pilar Castro Hernández y Gabriel García García.

Comisión de Alumbrado Público: presidente Karla Yuritzi Almazán Burgos, y los vocales 13ª y 1er. regidores, María Susana Hernández  Flores y Juan Darío Arreola Calderón.

Comisión de Obras Públicas: presidente, el 1er. regidor Juan Darío Arreola Calderón, y vocales el 8º y 7º regidores Juan Manuel Cadena Ortiz de Montellano.

Comisión de Desarrollo Urbano: presidente 5º regidor René  Jonathan Sandoval Tinoco; vocales, la síndica Karla Yuritzi Almazán Burgos y el 12º regidor,  Fredi Flores Sifuentes.

Comisión de Obras Públicas: presidente, 1er. Regidor, Juan Darío Arreola Calderón; vocales el 8º y 7º regidores, Manuel Cadena Ortiz de Montellano y Miguel Ángel Martínez Reyes.

Comisión de Fomento Agropecuario y Forestal: presidente el 12º regidor, Fredi Flores Sifuentes, y vocales la 4ª y 5º regidores, Balbina Lagunas Antúnez y René Jonathan Sandoval Tinoco.

Comisión de Parques, Jardines y Panteones: presidente, 2ª regidora, Marilú González Martínez, sus vocales la 11ª y 5ª regidoras, Martha Patricia Aguilar Ramírez y  Balbina Lagunas Antúnez.

Comisión de Cultura, Educación Pública, Deporte y Recreación: presidente el 4º regidor Alfredo Cornelio Mendoza Cruz, y vocales, 3er. edil y sexta regidora Gabriel García García y Laura Verónica Cantú López.

Comisión de Turismo: presidente, el 3er. regidor, Gabriel García García, y sus  vocales el 12º edil y la 6ª regidora Fredi Flores Sifuentes y Laura Verónica Cantú López.

Comisión de Preservación y Restauración del Medio Ambiente: presidente, 5ª regidora Martha Patricia Aguilar Ramírez, vocales la 9ª regidora María del Pilar Castro y la sindica Karla Yuritzi Almazán Burgos.

Comisión de Empleo: presidente el 8º regidor, Manuel Cadena Ortiz de Montellano; vocales el 7º regidor y la 6ª edil, Miguel Ángel Martínez y Laura Verónica Cantú López.

Comisión de Salud Pública: presidente, la 9ª regidora María del Pilar Castro Hernández, y vocales la 6ª y 1er. regidores, Laura Verónica Cantú López y Juan Darío Arreola Calderón.

Comisión de Planeación para el Desarrollo: presidente, el alcalde Higinio Martínez Miranda, y vocales los regidores 7º y 8º Miguel Ángel Martínez Reyes y Juan Manuel Cadena Ortiz de Montellano.

Comisión de Población: presidente, el 7º regidor Miguel Ángel Martínez Reyes, y vocales los ediles 12º y 5º, Fredi Flores Sifuentes y René Jonathan Sandoval Tinoco.

Comisión de Participación Ciudadana: presidente, 13ª regidora María Susana Hernández Flores, y vocales las regidoras 6ª y 4ª, Laura Verónica Cantú López y Balbina Lagunas Antúnez.

Comisión de Asuntos Indígenas: presidente, la 4ª regidora Balbina Lagunas Antúnez, y sus vocales los ediles 10º y 5º, Alfredo Cornelio Mendoza Cruz y René Jonathan Sandoval Tinoco.

Comisión de Revisión y Actualización del Reglamentación Municipal: presidente, el 7º regidor Miguel Ángel Martínez Reyes, y vocales la 11ª regidora Martha Patricia Aguilar Ramírez y la síndica Karla Yuritzi Almazán Burgos.

Comisión de Protección e Inclusión a Personas con Discapacidad: presidenta, la 9ª regidora María del Pilar Castro Hernández, y vocales la 2ª y 10º ediles, Marilú González  Martínez y Alfredo Cornelio Mendoza Cruz.

Comisión de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia: presidenta,  la 13ª regidora María Susana Hernández Flores, y vocales la 2ª y el 10º regidores, Marilú González Martínez y Alfredo Cornelio Mendoza Cruz.

Con la integración de estas 21 comisiones, se busca ofrecer una participación plural en cado de los rubros para el deseado desarrollo municipal.

Publicar un comentario Blogger

 
Top