Menu
 


* Vecinos de El Molino acusan que protesta se debe a que taparon la salida vehicular y peatonal que tenían hacia la Autopista

En el punto están policías municipales de Ixtapaluca, agentes de la Policía Federal y paramédicos de Caminos y Puentes Federales, sin que se hayan registrado enfrentamientos. Foto Tomada de Reforma

Redacción | martes 19 de enero de 2016

Ixtapaluca, Méx. Residentes de la colonia El Molinito de este municipio bloquearon la autopista México-Puebla en ambos sentidos, inconformes porque con los trabajos de ampliación de esta autopista, la única salida que tenían era la Avenida del Molino, la cual fue cerrada, y ahora deben rodear el Cerro del Elefante.

Alrededor de un centenar de vecinos de la colonia El Molino dijeron que su protesta se debe a que bloquearon la salida vehicular y peatonal que tenían hacia la México-Puebla.

Debido a ello, la circulación está totalmente parada en los carriles hacia el Distrito Federal y Puebla, desde la altura del kilómetro 27+500, en la zona llamada la "Caseta Vieja", al menos hasta las 11:00 horas.

La protesta inició alrededor de las 06:30 horas, inicialmente impidiendo sólo el avance hacia el DF; sin embargo, para las 10:20 horas los vecinos impidieron el paso por completo, causando filas de vehículos de hasta cuatro kilómetros.

Hacia la Ciudad de México la fila llega hasta las inmediaciones de la caseta San Marcos-Huixtoco.

Los ciudadanos reiteraron que al bloquear la salida vehicular y peatonal que tenían hacia la México-Puebla, y con los trabajos de ampliación de esta autopista desde hace un año, la única salida que tenían era la Avenida del Molino, la cual fue cerrada y ahora deben rodear el Cerro del Elefante.

Además, dijeron que los puentes peatonales están a más de un kilómetro de distancia, por lo que sufren el riesgo de ser asaltados; la protesta se ubica justo debajo de un puente peatonal.

En el punto están policías municipales de Ixtapaluca, agentes de la Policía Federal y paramédicos de Caminos y Puentes Federales, sin que se hayan registrado enfrentamientos.

Fuente: Reforma


Publicar un comentario Blogger

 
Top