Menu
 

* Primero resultó herido el jefe de región, comandante Santiago Esteban de la Cruz, que contaba con 26 años de servicio; murió en el hospital


Foto Archivo

Redacción | sábado 23 de enero de 2016

Atizapán, Méx. En un enfrentamiento a balazos entre la Policía Municipal local y dos sujetos que fueron sorprendidos cuando asaltaban un domicilio ayer, un comandante perdió la vida y los delincuentes fueron detenidos.

El comandante y jefe de región, Santiago Esteban de la Cruz, fue trasladado aún con vida a un hospital de la zona, donde finalmente murió, en tanto que elementos de la corporación durante el mismo enfrentamiento, lograron someter y detener a los presuntos asaltantes y ahora homicidas.
La dirección general de Seguridad de este municipio informó que la mañana de ayer comunicaciones y cómputo C-4, recibió la alerta de activación de botón de emergencia número 7022, ubicado en Atletas 23 esquina Olímpica, colonia Las Peñitas, y tras hacer contacto telefónico con el ciudadano que solicitó el auxilio, éste informa que dos hombres se metieron a robar a la casa de su vecino.

En atención al llamado de auxilio, a las 11:50 horas, a bordo de la unidad SP-179 arribó al lugar el policía Santiago Esteban de la Cruz, de 49 años de edad, acompañado de otros elementos, quienes fueron agredidos con armas de fuego, resultando dos lesionados, el primero en la espalda, y otro, de 35 años de edad, herido en una pierna.

En esos instantes, uno de los presuntos agresores se dio a la fuga, sobre la carretera Lago de Guadalupe, ante lo cual se inició una persecución policiaca con apoyo de otras unidades, mientras una ambulancia trasladó a los policías heridos al hospital más cercano, donde ocurrió el deceso del jefe de región, comandante Santiago Esteban de la Cruz, que contaba con 26 años de servicio.

Al implementarse un operativo en el lugar, la policía aseguró a dos personas del sexo masculino, quienes dijeron llamarse Juan Marcos "N", de 22 años de edad, y Mario Alberto "N", de 28, mismos que portaban dos armas de fuego, una 38. especial tipo revolver marca Colt, y una Gabilondo Isia .38 súper.

Los detenidos y las armas fueron remitidos a la agencia del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio calificado

Publicar un comentario Blogger

 
Top