Menu
 


* Checa obra de transporte el servidor público Eruviel Ávila en Ecatepec; “operará donde hace falta un transporte digno”, afirma 
* Tiene “un avance del 85 por ciento”, dijo; costará mil 500 millones de pesos; los 562 millones 500 mil restantes, de concesionaria

El gobernador Eruviel Ávila y de chaleco, el secretario de Infraestructura, Erasto Martínez Rojas, durante su recorrido en la estación La Cañada, ubicada en el centro del pueblo de San Andrés de la Cañada, al pie de la Sierra de Guadalupe. Foto SIR

Jorge Luis Villa | viernes 29 de enero de 2016

Ecatepec de Morelos, Méx. El gobernador Eruviel Ávila Villegas supervisó el avance de la obra del teleférico Mexicable (ahora Mexiteleférico), el primero en ser usado como transporte público en México, y que prevén empiece a funcionar el segundo semestre de 2016.

En la estación “La Cañada”, la número de 7 del sistema, dijo que el sistema tiene un avance del 85 por ciento y se le ha destinado una inversión de mil 500 millones de pesos, de los cuales 62.5 por ciento son recursos estatales y el 37.5 restante corresponde a la inversión de empresa concesionaria con razón social Transporte de Ecatepec.

Eruviel Ávila aclaró que la obra del Mexicable (o Mexi-Teleférico) tiene un avance del 85% y que iniciará su funcionamiento hasta el segundo semestre de este año. Foto SIR

Es decir, que el 62.5 por ciento equivalen a 937 millones 500 mil pesos de las aportaciones de los mexiquenses, y el restante 37.5 equivale a 562 millones 500 mil pesos de lo que invirtió la empresa que manejará la concesión del transporte semiaéreo.

Será un medio ecológico, rápido, económico y seguro, indicó el gobernador y luego señaló que además “operará en una zona donde hace falta un transporte digno para que la gente tenga mayor bienestar, pues casi 26 mil personas que podrán hacer uso de él podrán aprovechar mejor su tiempo”.

Aquí, con el alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Hernández, al centro. Foto GEM

Recordó que el Mexiteleférico o Mexicable tendrá una extensión de casi cinco kilómetros, “pero lo más importante es que va a ahorrar a la gente más de 45 minutos en el recorrido de la zona conocida como San Andrés de la Cañada a la vía Morelos, pues ocupará solo 17 minutos de trayecto”.

Se tiene programado que el teleférico cuente con dos guarderías, tendrá elevadores para personas de la tercera edad y con capacidades diferentes, así como sistemas solares que alimentarán las lámparas.

De acuerdo con las explicaciones técnicas, esta obra cuenta con ingeniería, materiales, sistema de vigilancia y mano de obra ciento por ciento mexicana, en alianza con tecnología de empresas italo-suizas. Incluso las obras con postes y cableado fueron supervisadas por personal europeo y calificados como proveedores de calidad mundial.

Publicar un comentario Blogger

 
Top