Menu
 

* María del Pilar Zárate Hurtado, de 34 años de edad, está desaparecida desde el 7 de enero; se presume plagio de su ex pareja sentimental

El día de hoy se presentaron el padre y hermana de María del Pilar Zárate Hurtado, de 34 años de edad y expusieron el caso de su desapareción desde el 7 de enero, presuntamente por su ex pareja sentimental. Foto Jorge Villa

Redacción | lunes 25 de enero de 2016

Ecatepec de Morelos, Méx. En el marco del día 25 de cada mes en el que se efectúan diversas actividades para erradicar la violencia contra las mujeres y niñas en todo el mundo, el secretario Electoral nacional del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Martínez Vargas, exhortó a líderes comunitarios de Ecatepec de Morelos a exigir al gobierno municipal se tomen las acciones pertinentes para erradicar este grave problema que afecta a la población.

Tras lamentar que a pesar de que Ecatepec está en Alerta de Violencia de Genero (AVG) y hay una nueva administración, el presidente municipal Indalecio Ríos Velázquez no ha dado a conocer las acciones que establecerá para erradicar la violencia contra las mujeres.

Un hecho reciente fue presentado el día de hoy en las instalaciones de Fuerza Popular Independiente, de la que Martínez Vargas es dirigente, al presentarse el padre y hermana de María del Pilar Zárate Hurtado, de 34 años de edad y con tres hijos, desaparecida desde el 7 de enero, presuntamente por su ex pareja sentimental.

El ex compañero de Pilar, Ricardo Vite Cruz, resultó un golpeador, motivo por el que fue demandado por la afectada. Y aunque a él lo señalan como posible responsable, no tienen la certeza ni mucho menos, porque las autoridades ministeriales no se ocupan de investigar, a menos que se les dé dinero.

Por otra parte, el responsable electoral del PRD indicó que, a través del décimo tercer regidor, Fernando Martínez, exigirán al gobierno municipal se apliquen las medidas y programas necesarios para detener la Alerta de Violencia de Género en la localidad.

Recordó el caso de un alcalde en México que fue denunciado por la desaparición de una mujer, la familia de esta persona acusó al edil de ser el responsable de la desaparición de su hija.

Los familiares argumentaron que él como presidente municipal está obligado por la Constitución local y federal a dar seguridad a los habitantes de su demarcación y por supuesto que es responsable de la desaparición.
El secretario Electoral nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, durante una reunión con líderes comunales de FPI esta mañana. Foto: SIR

Explicó que este caso va a llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y es muy probable que le finquen responsabilidad, porque se supone que para eso está, para cuidar a la ciudadanía, ¿si no, entonces para qué se le encomendó el cargo?, cuestionó.

Refirió que el edil no dio la seguridad debida, no iluminó las calles, no capacitó a los elementos de seguridad, es un tema interesante y hay que darle seguimiento a este caso, precisó.

Recalcó que lo mismo se debe de hacer en Ecatepec: “tenemos varios casos de mujeres desaparecidas, tenemos que promover todas las acciones incluyendo la jurídica y responsabilizar a las autoridades de las mujeres desaparecidas si no se implementan acciones para erradicar este problema”, demandó.

Finalmente conminó a los líderes comunitarios a no dejar de lado el tema de la Alerta de Violencia de Género en la localidad.

Acerca del Día Internacional decretado por la ONU se puede consultar:
http://www.un.org/es/events/endviolenceday/



Publicar un comentario Blogger

 
Top