Menu
 


* Ahora es por el pago de más de 5 mdp a una constructora en 2014 para hacerse cargo del programa Banqueta Digna y no hubo soportes documentales o físicos que justificaran el pago que realizó el ayuntamiento

Exalcalde de Naucalpan y diputado federal por el PRI, David Sánchez Guevara. Foto Archivo

Redacción | jueves 14 de enero de 2016

Almoloya de Juárez, Méx. La nueva imputación que enfrenta el exalcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara, ahora es por el pago de 5 millones 824 mil pesos a una constructora que ganó, en 2014, una licitación para hacerse cargo del programa Banqueta Digna para dicho municipio.

De acuerdo con la acusación dada a conocer por el Ministerio Público (MP) ante el juzgado, el Órgano Superior de Fiscalización del estado realizó una auditoria al ayuntamiento de Naucalpan y constató que no había soportes documentales o físicos de la existencia de la obra que justificaran el pago que realizó el ayuntamiento.

En esta etapa del proceso que inició el 20 de agosto de 2015 en que fue detenido David Sánchez, el MP tomó la declaración a Claudia Oyoque Ortíz quien suplió a Sánchez Guevara cuando pidió licencia para irse de campaña a una diputación federal.

Oyoque Ortíz fue lo acusó de amenazarla e intimidarla cuando se iniciaron las investigaciones contra el exedil, pues de acuerdo con la alcaldesa suplente él pretendía seguir teniendo el control del ayuntamiento, además de personal administrativo que obedecía a David Sánchez.

Oyoque aseguró que el MP encontró irregularidades en el manejo de los recursos por 60 millones de pesos en el organismo de agua (lo que inició el proceso por peculado), y reveló que Sánchez Guevara le pidió firmar cheques por 17 millones de pesos para pagar a la gente que trabajó en su campaña, a lo que la exalcaldesa se negó.

La detención de Sánchez Guevara se efectuó el 20 de agosto alrededor de las 22:00 horas cuando el ex edil llegaba a su domicilio, ubicado en el Fraccionamiento Pedregal de Echegaray, una de las zonas residenciales más exclusivas de este municipio.

Sánchez Guevara pidió licencia definitiva de su cargo como presidente municipal el 6 de enero pasado para contender por una diputación federal la cual ganó por el Distrito 24.


Publicar un comentario Blogger

 
Top