Menu
 


* Viajaba un equipo de fútbol de Camarón de Tejeda y se dirigía hacia Córdoba, donde los jugadores disputarían un encuentro

 Sobre la carretera estatal Atoyac-Paso del Macho, en la cabecera municipal de Atoyac, el vehículo se precipitó desde un puente de unos de 30 metros de altura. Fotos Medios


Redacción | domingo 10 de enero de 2016

Veracruz, Ver. Un autobús de la línea Paso del Toro que cubría la ruta Camarón-Córdoba, se desbarrancó en un puente del municipio de Atoyac, ubicado en la zona centro de Veracruz, provocando la muerte de 21 personas, informó el director de Atención de Emergencias, Ricardo Maza Limón, de la Secretaría de Protección Civil.

Detalló que a las 09:00 horas un autobús que cubría la ruta Camarón-Córdoba cayó de un puente al fondo del río Atoyac, muy cerca palacio municipal, provocando además de los 21 fallecidos, unas 24 personas lesionadas.

El autobús provenía del municipio de Camarón de Tejeda con un equipo de fútbol y se dirigía hacia Córdoba, ciudad del mismo estado, donde los jugadores iban a disputar un encuentro, reportó la Agencia EFE.

Sobre la carretera estatal Atoyac-Paso del Macho, en la cabecera municipal de Atoyac, el vehículo se precipitó desde un puente de unos 30 metros de altura.

"El peritaje efectuado por las autoridades de Tránsito y Vialidad, así como las de Transporte Público del Estado, señalan que la unidad viajaba a exceso de velocidad, por lo que el conductor perdió el control al pasar un tope, rompiendo la barrera de seguridad", afirmó en un comunicado.

Inicialmente las autoridades señalaron que los muertos ascendían a diez y los lesionados a 30, pero luego dieron el nuevo balance tras avanzar en las tareas de rescate.

Personal de la Cruz Roja, de Protección Civil, de Bomberos y habitantes de la zona realizaron diversas maniobras para rescatar a los heridos. "Los heridos del accidente fueron trasladados a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la comunidad de Potrero y a los hospitales Regional de la Secretaría de Salud y Covadonga, ambos en la ciudad de Córdoba", abundó el comunicado.



Publicar un comentario Blogger

 
Top