Menu
 


* Ya se encontraba detenido junto con su esposa Karla Magdalena; esta vez la FGJ mexiquense acreditó su probable responsabilidad en su muerte

Rutilo, uno de los dos presuntos responsables de la muerte de la niña Jade, en el municipio de
Acolman; fue vinculado a proceso por el delito de homicidio. Foto Especial.

Red-Accion | Acolman, Méx., sábado 9 de marzo de 2019

Rutilo, uno de los dos presuntos responsables de la muerte de la niña Jade, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Jade, de 4 años, falleció el pasado 12 de febrero. La pareja que la tenía a su cargo y fue sorprendida por la Policía cuando trataba de deshacerse del cadáver en la colonia El Paraíso, municipio de Acolman.

De acuerdo con información previa, el cuerpo de la menor lo metieron en un tambo al que le echaron tierra y cal para evitar que alguien percibiera el olor cuando se descompusiera.

Reportes de la Policía Estatal refieren que el 8 de enero Jade fue regalada a Karla, de 25 años de edad, y a Rutilio, de 34, por una amiga de ambos que es menor de edad y que les dijo que no la podía mantener ni cuidar.

Desde entonces la niña sufrió el maltrato y abusos de la pareja, quienes no le daban de comer y la dejaban en el patio por las noches.

Rutilo ya se encontraba detenido junto con su esposa, Karla Magdalena. Foto Especial.

Según las indagatorias realizadas, la niña pudo haber muerto por asfixia, aunque también sufrió maltrato antes de morir, aclara la Fiscalía.

La información señala que llevaban el tambo en un diablito y una pala con la que iban a hacer una fosa para enterrar el cuerpo, pero policías que patrullaban detectaron a la pareja, que al notar la presencia de los agentes intentó huir del lugar.

Los uniformados alcanzaron a los sospechosos y tras una revisión confirmaron la presencia del cadáver de Jade.

La Secretaría de Seguridad confirmó el deceso de la menor y la participación de la pareja en hechos delictivos, por lo que se inició en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México una carpeta de investigación.

Aunque el sujeto ya se encontraba detenido junto con su esposa, Karla Magdalena, esta vez la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEM) acreditó su probable responsabilidad en la muerte de la niña.

Con información de Reforma.



Publicar un comentario Blogger

 
Top