Menu
 


* Sembraron 450 árboles en la Universidad Autónoma del Estado de México con la participación de alumnos, docentes y autoridades municipales 
 
El director de Medio Ambiente, Juan Carlos Salazar Vásquez, explicó que se trata de árboles ornamentales y forestales que contribuirán en la conservación y rehabilitación de suelos y la recarga de acuíferos. Fotos CSA:

Red-Accion | Atizapán, Méx., lunes 4 de marzo de 2019

Como parte de las acciones que impulsa el gobierno de Atizapán de Zaragoza para el rescate de espacios, un total de 450 árboles fueron sembrados en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) con la participación de alumnos, docentes y autoridades municipales.

El director de Medio Ambiente Juan Carlos Salazar Vásquez explicó que se trata de árboles ornamentales y forestales que contribuirán en la conservación y rehabilitación de suelos y la recarga de acuíferos.

Además, apuntó, aumentar la masa vegetal contribuye a combatir el llamado "efecto invernadero”, fenómeno en el que se da el incremento de los gases en la atmósfera, reteniendo el calor que emite la tierra y aumentando la temperatura ambiental.

Utilizaron 50 árboles frutales, 200 forestales -pino greggii
y acacia, y 200 ornamentales- cedro limón y ciprés italiano,
además de plantas de flor como Margaritas y Girasoles,
entre otras especies.
Detalló que la reforestación se intensificará en temporada pluvial, abarcando camellones, escuelas, jardines y áreas verdes municipales con especies endémicas o aptas para cada tipo de suelo para dar certeza a la sobrevivencia de cada ejemplar.

En este caso se utilizaron 50 árboles frutales, 200 forestales – pino greggii y acacia - y 200 ornamentales – cedro limón y ciprés italianos- además de plantas de flor como Margaritas y Girasoles, entre otras clasificaciones.

Con motivo del Día Mundial de la Vida Silvestre alrededor de 150 personas colaboraron con los trabajos de reforestación en la UAEM, que contemplaron la apertura de cepas, acarreos de árboles, distribución de tierra negra y riego con agua tratada, bajo el apoyo del Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán, SAPASA.

Los ciudadanos que requieran la reforestación de alguna área deben comunicarse al teléfono 36 22 86 67, y personal especializado visitará el lugar a trabajar para determinar los ejemplares propicios al terreno de cada sitio.

Al evento acudieron: el síndico Isaac Sánchez Arce, en representación de la Presidenta Municipal Ruth Olvera Nieto; Víctor Manuel Landassuri Moreno, director del Centro Universitario UAEM Campus Atizapán; y Jesús Villasana Aguilar, Coordinador del Centro de Desarrollo Empresarial y Responsable de Medio Ambiente de la UAEM.

Además de los regidores integrantes de la Comisión Edilicia de Preservación y restauración del Medio Ambiente: Hugo Esqueda, Francisco Madera, Patricia Alonso, Silvia Nava, Daniel Altamirano, y Guadalupe Arenas; el director de SAPASA, Alexander Estrada Rosales y el presidente de la Asociación de Colonos de Prado Largo, José Luis Chahín Bojalil.





Publicar un comentario Blogger

 
Top