Menu
 

* Durante su primera sesión de Cabildo la presidenta municipal dio a conocer el nuevo gabinete de su administración 2016-2018

Desde la campaña nos dimos cuenta que la seguridad es la demanda principal de las personas, por eso vamos a destinar la mayor cantidad del presupuesto, afirmó la alcaldesa Ana Balderas en su primer día de trabajo. Foto: Tomada de Reforma

Redacción | domingo 3 de enero de 2016

Atizapán, Méx. En este municipio la prioridad de la nueva administración y de su ayuntamiento será la seguridad pública, indicó la alcaldesa Ana Balderas Trejo, durante su primera sesión de cabildo al frente del municipio el pasado viernes.

"Por supuesto que la seguridad pública es uno de los puntos más importantes. Vamos a hacer todo para que los elementos de la Policía Municipal estén preparados y cuenten con lo necesario para que salgan a la calle con todas las ganas, queremos que se sientan cobijados por el ayuntamiento", señaló Balderas.

Aunque no precisó el porcentaje, la panista refirió que al ser una de las demandas principales de la población, la mayor parte del presupuesto autorizado para este año será destinado a ese rubro.

"Desde la campaña que hicimos, nos dimos cuenta que la seguridad es la demanda principal de las personas, por eso vamos a destinar la mayor cantidad del presupuesto", agregó.

Para esto, el encargado de coordinar los proyectos en dicha materia será Eduardo González Castillo, quien fue designado como director de Seguridad Pública y Tránsito.

La alcaldesa adelantó que otro de los puntos medulares de su administración será la inclusión y el impulso de los jóvenes, por lo que se creó el Instituto Municipal de la Juventud, que estará a cargo de Andrea Hinojosa Pérez.

Respecto de las condiciones financieras en las que dejó el municipio la administración pasada, Balderas se limitó a decir que todavía no hacen un balance y que ésa será su tarea a lo largo de la semana.

En este municipio la prioridad de la nueva administración y de su ayuntamiento será la seguridad pública, indicó la alcaldesa Ana Balderas Trejo, durante su primera sesión de cabildo al frente del municipio el pasado viernes.

Nombramientos

Balderas Trejo mencionó que la Contraloría Municipal estará dirigida por Arturo Millán Olivares, mientras que la Tesorería municipal estará a cargo de Manuel de la Vega Suárez y la dirección Jurídica y Consultiva estará a cargo de Agustín Torres Delgado.

La dirección de Desarrollo Económico y Asuntos Metropolitanos estará dirigida por Enrique Moreno Martínez; la dirección de Infraestructura y Obra Pública estará administrada por Jaime Arturo Ramírez Cabello; mientras que la dirección de Desarrollo Urbano estará a cargo de Roberto Díaz Manríquez.

Respecto a la dirección de Servicios Públicos estará bajo el mando de Ricardo Ismael Hernández Chávez; la dirección de Desarrollo Social estará a cargo de Liliana Mendoza Guerrero, y la dirección de Administración y Desarrollo Personal tendrá por titular a Luis Alberto Luna Espinoza.

En lo que se refiere a la dirección del Instituto de la Juventud será responsable Andrea Hinojosa Pérez; para la dirección de Cultura, Arte y Recreación su titular será Edgar Rainier Palacios Landeros; en tanto que la dirección de Gobierno estará dirigida por Jesús Mendoza Rivera.

Referente a la dirección del Medio Ambiente estará representada por Ernesto Alonso Espinosa, la directora del Instituto de la Mujer será Felipa Anaya Cortés, y la dirección de Comunicación Institucional estará a cargo de Teresa Roxana García Sosa.

Comisaria de Seguridad Pública y Tránsito


En tanto que las direcciones de Protección Civil, Servicios al Autotransporte y la Comisaria de Seguridad Pública y Tránsito, estarán dirigidas por Carlos Manuel Rodríguez Delgado, Enrique González Fonseca y Eduardo González Castillo, respectivamente.

Mientras tanto, Alejandra Ivonne Cerón García fungirá como directora del Organismo Público Descentralizado SAPASA y Alicia Lavalle Calleja como directora del Sistema Municipal DIF.

Además, durante la sesión de cabildo fueron designados los titulares de todas las áreas de Gobierno, entre los que destacan Ricardo Ismael Hernández Chávez, director de Servicios Públicos; Roberto Díaz Manríquez, quien estará al frente de Desarrollo Urbano y Carlos Manuel Rodríguez Delgado, encargado de Protección Civil y Bomberos.

Así como Ernesto Alonso Espinosa, quien será responsable de Medio Ambiente y Manuel de la Vega Suárez, nombrado Tesorero municipal.

Publicar un comentario Blogger

 
Top