Menu
 

* Urge revisar los límites de velocidad, así como calibrar o hacer lo necesario para que las cámaras y radares funcionen correctamente, expresa una carta desplegada en Change.org
* En el grupo de Facebook “FotoMultas Carretera México-Toluca” usuarios de vialidades se quejan tanto de la emisión como del proceso de pago de las sanciones por exceso de velocidad

El grupo de Facebook, “FotoMultas Carretera México-Toluca”, usuarios de vialidades se quejaron tanto de la emisión como del proceso de pago de las sanciones por exceso de velocidad. Foto Facebook

Redacción | jueves 7 de enero de 2016

México, D. F. Una carta en Change.org solicita al gobernador Eruviel Ávila Villegas revisar el sistema de límites de velocidad para las fotomultas en el Estado de México ya que es incongruente y provoca cobro desmedido de infracciones.

En una petición de Alan Murillo se denuncia que las cámaras de fotomulta están multando a automovilistas que circulan incluso por debajo del límite permitido, lo que ocasiona un cobro desmedido de infracciones que afectan trámites administrativos como el pago de la tenencia, la verificación y el cambio de propietario.

"Urge revisar los límites de velocidad, así como calibrar o hacer lo necesario para que las cámaras y radares funcionen correctamente", expresa la carta desplegada en Change.org.

Por otra parte, en el grupo de Facebook, “FotoMultas Carretera México-Toluca”, usuarios de vialidades se quejaron tanto de la emisión como del proceso de pago de las sanciones por exceso de velocidad.

"Andaba de vacaciones y tristemente me doy cuenta del desmán que está haciendo el gobierno mexiquense. Al checar la página de las supuestas infracciones me doy cuenta que me están haciendo una del día 31 de octubre a las 13:10 p.m. cuando precisamente en ese día me entregaron mi auto nuevo a las 19:00 hrs.

"Otra del 2 de noviembre que mi familia y su servidora andábamos en el estado de Morelos. ¡Esto demuestra que es un fraude estas infracciones! Basta ya de tanta corrupción e impunidad", menciona una usuaria de la red social.

Entre las críticas contra las fotomultas es que las sanciones no llegan a los domicilios y que existen dificultades para imprimir los formatos.

"Bueno, les comento que tras no recibir respuesta en el 01 800, no hay sistema en oficinas, no llegan las multas a domicilio y demás, me puse a molestar en Twitter a quien pude. Finalmente me canalizaron con @CESC_Edomex y ellos me pidieron mis placas y hoy me van a enviar las multas con una línea de captura nueva para poder pagarlas.

"Puede ser una solución para los que no podemos estar todos los días en las oficinas de éstas personas", establece un mensaje del grupo que se creó para denunciar irregularidades.

Programa vial Límite Seguro

El 28 de octubre, arrancó con 65 arcos y 310 videocámaras el programa vial Límite Seguro que consiste en la aplicación de fotomultas de tránsito a quienes rebasen los límites de velocidad establecidos en los municipios urbanos mexiquenses y vialidades de alta afluencia vehicular.

El conductor que rebase los límites de velocidad en vialidades donde se ubique un arco o una videocámara y sea detectado por esta tecnología a través de una fotografía, se hace acreedor a una multa de tránsito por un monto de 5 salarios mínimos.

La multa debería llegar al domicilio que el conductor haya registrado con el alta de sus placas y a partir de la notificación empezará a contar el plazo para que pueda pagar la sanción económica.
Algunos de los municipios que están contemplados en el Programa de Límite Seguro son Toluca, Metepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Ecatepec, Chalco, Valle de Chalco, Texcoco, Huixquilucan, Atlacomulco, San Felipe del Progreso e Ixtlahuaca.

Para la aplicación del programa, el gobierno del Estado de México invirtió 220 millones de pesos.

Con información de Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top