Menu
 


* Afectación vial, en la caseta de Las Américas; zona habitacional ésta que resultó con daños estructurales en miles de viviendas

Denunciaron el incumplimiento de la empresa OHL y del gobierno estatal por el resarcimiento de los daños materiales provocados por la obra, que ocasionó afectaciones estructurales en habitaciones, iglesia y escuelas. Foto: Especial.

Por Redacción / Red-Accion | miércoles 21 de marzo de 2018

Ecatepec, Méx., 21 de marzo.- Vecinos bloquearon el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de la caseta de Las Américas, en protesta porque desde hace 16 años el gobierno mexiquense otorgó la concesión para la construcción de esta vialidad a la empresa OHL, afectando a más de 10 mil casas, diez escuelas y otros daños, en esta zona de este municipio.

Denunciaron el incumplimiento de la empresa OHL por el resarcimiento de los daños materiales provocados por la obra, que ocasionó afectaciones estructurales en habitaciones, iglesia y escuelas, como hundimientos y cuarteaduras, evaluación que desde 2014, OHL y el gobierno del estado de México recibieron.

Señalaron que debido al mal trazo de esta vialidad y por el lugar en que se estableció, niños de 10 escuelas de educación básica, toman clases en riesgo, porque el Circuito Exterior Mexiquense fue construido “pegado” a los planteles educativos, ya que no respetaron el derecho de vía.

"Exigimos a la empresa OHL y al gobierno que instalen una mesa de diálogo, porque si no, aquí estaremos hasta que nos den una respuesta a nuestras demandas”, sostuvieron los vecinos. Foto: Especial.

"Tenemos 10 casas muy dañadas, dos escuelas y dos iglesias junto al Circuito que están cuarteados, sin contar todas las colonias que tienen fallas, y tenemos temblores todos los días por el paso de camiones de carga", afirmaron representantes de colonos.

En particular, habitantes reclaman además, el pago de una indemnización por daños a viviendas y escuelas en las colonias Polígonos 1, 2, 3; Prehispánico Nuevo 1 y 2, Sagitario y Ciudad Azteca, causados por la construcción de la vialidad por parte de la empresa OHL.

El grupo de inconformes, encabezados por el diputado federal Rafael Hernández Soriano, exigió la presencia del gobernador del estado de México (Alfredo del Mazo Maza) y de los directivos de la empresa OHL, para que respondan por las afectaciones, porque esta vialidad fue trazada por una zona habitacional.

"Exigimos a la empresa OHL y al gobierno que instalen una mesa de diálogo, porque si no, aquí estaremos hasta que nos den una respuesta a nuestras demandas”.

La manifestación inició a las 07:00 horas, apoyada también por el diputado Rafael Hernández, quien reclamó la displicencia del gobierno mexiquense con OHL.

"El circuito mexiquense es una muestra más de la forma en que opera el grupo Atlacomulco, con obras caras y malhechas, con afectaciones a la población que ha sido hipotecada durante 70 años a OHL, la empresa favorita de este gobierno estatal", sostuvo el legislador perredista.

Instalarán mesa de negociación el viernes

Luego de liberar la vialidad a las 16:45 horas, fuentes estatales informaron que autoridades del gobierno del estado de México acordaron con los representantes de los residentes afectados retirar el bloqueo a cambio de instalar una mesa de negociación con OHL para que dé respuesta a sus denuncias.

Los demandantes firmaron una minuta con un representante del gobierno estatal y otro de OHL para que el viernes 23 de marzo se revisen en dicha mesa cada uno de los casos de viviendas dañadas por la construcción y actual operatividad del Circuito Exterior Mexiquense.





Publicar un comentario Blogger

 
Top