Menu
 


* Jueza de tribunal de enjuiciamiento resolvió que Fernando “N” las asesinó y es el autor material de los dos feminicidios agravados

Una jueza de tribunal de enjuiciamiento especializado resolvió que Fernando González García asesinó a ambas mujeres y lo sentenció a prisión vitalicia por ser el autor material de los dos feminicidios agravados. Foto: Archivo.

Por Redacción / Red-Accion | lunes 12 de marzo de 2018

Tlalnepantla, Méx., 12 de marzo.- Una jueza resolvió que Fernando González García asesinó a Karen Esquivel Espinosa y Adriana Fernández Sánchez y lo sentenció a prisión vitalicia, resolución que el Poder Judicial confirmó además de la reparación del daño material por un millón 950 mil 600 pesos y la reparación moral para las familias de las víctimas.

Los cuerpos de Karen Rebeca Esquivel Espinosa, de 19 años de edad, y Adriana Fernández Sánchez, de 52, fueron hallados dentro de dos maletas en casa del inculpado, tres días después de sus asesinatos ocurridos el 22 de septiembre de 2016, en el municipio de Naucalpan,

De acuerdo con Proceso, tras la audiencia de conclusión de alegatos y de reparación del daño e individualización de sanciones, efectuado la tarde de este lunes, la jueza de tribunal de enjuiciamiento especializado Marina Edith Gutiérrez Hernández resolvió que Fernando González García las asesinó y lo sentenció a prisión vitalicia por ser el autor material de los dos feminicidios agravados.

Refiere la información que de acuerdo con las pruebas desahogadas en el juicio, González García le provocó un traumatismo craneoencefálico a Adriana (en su casa), y posteriormente agredió sexualmente a Karen y le quitó la vida al estrangularla.

Posteriormente, metió los cuerpos en unas maletas y los llevó a su casa, donde fueron descubiertos el 25 de septiembre del 2016, tres días después de que las mujeres fueron reportadas como desaparecidas en el municipio mexiquense de Naucalpan.

Por su parte, el Poder Judicial también confirmó la prisión vitalicia –la máxima pena– para González García, así como la reparación del daño material por un millón 950 mil 600 pesos y la reparación moral para las familias de las víctimas., además de que la jueza sostuvo que no tendrá beneficio penal procesal y le exigió la realización de una disculpa pública en una audiencia de la misma calidad.

“Me siento muy cansada. En este momento estoy muy conmocionada por todo esto. La juez fue muy atinada, es una persona muy preparada y se presentó todo a la altura”, dijo al término de la audiencia la madre de Karen, Rebeca Espinosa de los Monteros Verduzco, a Proceso.



Publicar un comentario Blogger

 
Top