Menu
 


* Fernanda Ostos narró como un individuo le "tocó los senos de una forma tan agresiva y tan violenta" que la lastimó

El sujeto pretendía darse a la fuga; Fernanda lo persiguió hasta la calle Parras, donde fue detenido con ayuda de policías y civiles que se encontraban en la zona. Fotos: Especial y captura.

Por Redacción | Red-Accion / jueves 15 de marzo de 2018

Ciudad de México, 15 de marzo.- El hombre que fue detenido por abusar sexualmente de una conductora, seguirá su proceso en libertad; durante la investigación no podrá acercarse a la víctima ni al lugar de los hechos y tendrá que firmar cada 15 días en la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ).

De acuerdo con la PGJ y declaraciones de la también actriz, alrededor de las 18:15 horas, la conductora Fernanda Ostos caminaba por la calle Ámsterdam, casi esquina con Popocatépetl, cuando el imputado se acercó a ella de frente y le realizó tocamientos.

El 13 de marzo Ostos denunció en un video difundido en su cuenta de Twitter que un sujeto la agredió sexualmente al tocarle los senos en calles de la colonia Hipódromo Condesa, delegación Cuauhtémoc.

El sujeto pretendía darse a la fuga, pero Fernanda Ostos lo persiguió hasta la calle Parras, donde fue detenido con ayuda de policías y civiles que se encontraban en la zona.

En el video Fernanda narra como un individuo identificado como Jesús “N” le “tocó los senos de una forma tan agresiva y tan violenta” que la lastimó.

Durante su transmisión también denunció que anteriormente había pasado por una situación similar, sin embargo, en ese momento no contaba con redes sociales por lo que no pudo proceder contra la persona que la agredió.

En esa ocasión “en el MP me dijeron si usted no dice que intentó robarle la cartera no le va a pasar nada, entonces ¿es más fuerte que intenten robarme la cartera, que tocarme los senos? Porque mi cuerpo vale menos que la cartera, para las leyes de aquí, es probable”, recordó.

Pide tiempo abusador de Ostos; ella protesta

Por otra parte, la defensa de Jesús Uzziel, acusado de abuso sexual contra la actriz Fernanda Ostos, solicitó la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica.

El joven fue presentado esta tarde ante un Juez de Control en audiencia inicial, en los juzgados del Tribunal Superior de Justicia, en la colonia Doctores.

Ahí, la jueza Johana Robles, concedió la duplicidad del término y previamente calificó de legal la detención hecha por policías preventivos a petición de la víctima, el pasado martes en la colonia Condesa.

Además, le impuso como medidas cautelares la presentación periódica quincenal ante la Unidad de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso del TSJ, así como la prohibición de acercarse a la víctima y de transitar por las calles Ámsterdam y Popocatépetl, en la colonia Condesa, donde ocurrieron los hechos y la víctima realiza actividades con frecuencia.

Al término de la audiencia, la actriz expresó su descontento ante el sistema de Justicia Penal vigente.

"Salgo un poco decepcionada porque, ya informándome, este delito no es un delito grave, para las leyes de México, que un hombre toque a una mujer, como si fuera un objeto en la calle, y va a ser muy difícil que el tipo vaya a llegar a prisión, lo que puede pasar es que tenga una condena de estar viniendo a firmar, a lo mejor pagar una multa y san se acabó.

“Entonces, pues por eso pasan estas cosas todos los días porque como no es un delito grave, la gente sale, hay inconvenientillos y san se acabó", concluyó.

Sin embargo, Fernanda Ostos aseguró que seguirá con el proceso hasta el final. (Fuente: Aristegui Noticias, Reforma).




Publicar un comentario Blogger

 
Top