Menu
 


* Un autobús que se habría quedado sin frenos embistió a siete vehículos en el kilómetro 56 de la carretea Toluca-Valle de Bravo

El choque causó el cierre de la autopista al Pueblo Mágico. Fotos: Especial.

Por Redacción / Red-Accion | jueves 29 de marzo de 2018

Valle de Bravo, Méx., 29 de marzo.- La secretaría de Seguridad estatal confirmó que fueron tres las personas fallecidas y 15 las lesionadas que dejó un accidente esta tarde cuando un autobús impactó a siete vehículos en el kilómetro 56 de la carretea Toluca-Valle de Bravo.

De acuerdo con Seguridad Pública municipal, el incidente ocurrió alrededor de las 13:55 horas de este jueves, cuando un autobús de pasajeros presuntamente se quedó sin frenos y chocó contra siete vehículos.

Dos personas fallecieron y los 15 lesionados ya fueron trasladados al Hospital General de Valle de Bravo.

Según los informes iniciales, dos personas habían muerto pero más tarde se reportó el fallecimiento de una tercera, además de los 15 lesionados que fueron trasladados al Hospital General de Valle de Bravo.

Hasta el momento la entrada por la autopista al Pueblo Mágico se encuentra completamente cerrada, lo que ocasiona tráfico pesado en la zona.

Y previene la PF

La Comisión Nacional de Seguridad impulsa este periodo vacacional de Semana Santa una campaña para motivar a conductores a manejar responsablemente en carretera, atender las normas y adoptar medidas preventivas para evitar accidentes.

La entrada por la autopista al Pueblo Mágico se encuentra completamente cerrada, lo que ocasiona tráfico pesado en la zona.

Entre las recomendaciones está no distraerse con el teléfono celular, tabletas o demás aparatos electrónicos, respetar las señales viales y no exceder los límites de velocidad.

Un reporte de la CNS indica que en el 86 por ciento de los accidentes automovilísticos en carreteras el responsable es el conductor.

Los principales motivos de los accidentes carreteros son, según el reporte, el exceso de velocidad, la invasión de carril y la imprudencia al manejar.

Tan sólo durante 2017, se registraron 11 mil 883 percances automovilísticos en carreteras federales, según datos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal. (Fuente: Reforma, Trespm.com.mx).




Publicar un comentario Blogger

 
Top