Menu
 


* Payasita que se caracteriza como “Gomita” fue detenida con lujo de violencia y subida a una patrulla

Una payasita que se caracteriza como “Gomita”, fue detenida con lujo de violencia y subida a una patrulla. Fotos: Capturas.

Por Redacción / Red-Accion | lunes 26 de marzo de 2018

Toluca, Méx., 26 de marzo.- Contra la prohibición de trabajar en el primer cuadro de esta capital, policías arremetieron ayer contra manifestantes llamados “pintacaritas” y detuvieron a siete, entre ellas, “Gomita”, quien fue prácticamente arrastrada y subida a una patrulla.

Cuando expresaban su inconformidad frente a la alcaldía con la intención de recuperar su espacio en el centro histórico, argumentando que no son vendedores ambulantes, el grupo de payasos pintacaritas fue reprimida por elementos de las policías estatal y municipal, resultando siete personas detenidas.

Estela Rojas Flores, “Gomita”, fue detenida y subida a una patrulla tal y como se observa en el video.

Fue alrededor de las 13:30 horas que mediante un operativo, los policías llegaron a la presidencia municipal y ante la negativa de retiro de los quejosos, procedieron a la detener a quienes se rehusaron a moverse.

A una de ellas, una payasita que se caracteriza como “Gomita”, fue detenida con lujo de violencia y subida a una patrulla, tal y como se observa en el video, de nombre Estela Rojas Flores.

A las 13:30 horas policías llegaron a la presidencia municipal y ante la negativa de retiro de los quejosos, procedieron a su detención.

Por otra parte, de acuerdo con lo publicado por el diario toluqueño trespm.com.mx desde febrero de 2017 el Bando Municipal prohíbe el comercio ambulante en las calles del municipio. Anota que dicha actividad había aumentado en el centro histórico así como en la colonia Valle Verde.

Agrega que hace un mes, los que operaban en la Plaza Ángel María Garibay fueron retirados por la fuerza pública y desde entonces ese espacio se encuentra libre, no así la Plaza España y calles como Juárez y Lerdo.

Aclara la nota que en el artículo 100, capítulo 19, del Bando Municipal 2018 “es causa de infracción el llevar a cabo actividades de comercio ambulante semifijo y móvil sin autorización de la autoridad competente”. (Fuente: Reforma, trespm.com.mx).






Publicar un comentario Blogger

 
Top