Menu
 


* Por la mañana la comunidad estudiantil del plantel José Vasconcelos cerró el paso a las instalaciones para denunciar al profesor

Los estudiantes colocaron banderas rojinegras en el plantel y cerraron las puertas. Foto de Salvador Chávez/Reforma.

Por Redacción / Red-Accion | lunes 12 de marzo de 2018

Ciudad de México, 12 de marzo.- Pasado un clima de hostilidad provocado por las propias autoridades magisteriales de la Preparatoria 5 de la UNAM que al menos data de 2015, hoy fue despedido el profesor Ricardo Colín Hernández tras las denuncias y protestas de un presunto acoso a alumnos de este plantel universitario.

"Colín Hernández se encontraba bajo investigación de las autoridades universitarias, derivado de acusaciones que habían sido presentadas previamente en su contra", informó la UNAM en un comunicado.

Mientras que al grito de "¡No más acoso!", estudiantes de la Prepa 5 habían bloqueado las puertas de acceso desde las 5 de la mañana, acusando a Ricardo Colín de agresiones y amenazas.

Alumnos exigieron a la dirección del plantel que tomaran las medidas necesarias para destituir al profesor. Foto de Salvador Chávez/Reforma.

Los estudiantes protestaron porque argumentaron que no es un caso único, ya que desde 2015 se han presentado denuncias, mismas que no han procedido, y en el caso del maestro (Ricardo Colín Hernández) sólo lo han sancionado con una suspensión de 20 días.

El maestro acusado por acoso sexual a alumnos y alumnas, imparte la materia de Historia. A través de una circular escrita por los alumnos, se demandaba el cese de este profesor en la Prepa 5 y en los demás planteles que pertenecen a la UNAM.


A la protesta también se unieron padres y madres de familia, así como alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades Sur (CCH-SUR) y de la Prepa 8, expresando que "querían manifestar y hacer pública nuestra denuncia e inconformidad ante el acoso sexual sufrido por muchas de nuestras compañeras”.

En un papel que circulaban los estudiantes se leía: "Y ante la violencia verbal y discriminación a alumnos que hemos pertenecido a los grupos del profesor Ricardo Colín Hernández, quien imparte la asignatura de historia", los alumnos exigían a la dirección del plantel que se tomen las medidas necesarias para destituir al profesor.

La directora del plantel María Dolores Valle no se pronunció, de acuerdo con una publicación en Facebook de un vídeo transmitido en vivo desde las instalaciones de la Prepa 5, por lo que el alumnado mantuvo bloqueada la Calzada del Hueso, donde se sitúa el plantel, al tiempo que demandaron la intervención del rector Enrique Graue.

Finalmente, en un comunicado se dio a conocer que “el profesor Ricardo Colín Hernández fue despedido hoy tras las denuncias y protestas de un presunto acoso a alumnos de la Preparatoria 5 de la UNAM.

"Colín Hernández se encontraba bajo investigación de las autoridades universitarias, derivado de acusaciones que habían sido presentadas previamente en su contra", informó la UNAM en el boletín. (Fuente: Diario de México, Reforma, Homozzaping).



Publicar un comentario Blogger

 
Top