Menu
 


* El regidor de la fracción del PRD, Fernando Martínez Vargas, precisó su valor y que la inversión mide más de 9 mil metros cuadrados

El regidor de la fracción del PRD, Fernando Martínez Vargas, aclaró que el valor del predio que se donará es de 170 millones de pesos y mide más de 9 mil metros cuadrados. Foto: Archivo/Jorge Villa.

Por Redacción | Red-Accion | miércoles 14 de marzo de 2018

Ecatepec, Méx., 14 de marzo.- En la sesión de cabildo de este día el ayuntamiento local aprobó la donación de un predio propiedad del municipio de Ecatepec en favor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la construcción de una unidad de medicina familiar y una clínica de mama.

Al respecto, el 13º regidor Fernando Martínez Vargas, celebró esta inversión y exhortó a sus compañeros ediles para que las próximas propuestas de donaciones que este cuerpo colegiado apruebe, sean para beneficio de todos los habitantes y no para fines personales. 

El regidor de la fracción del PRD, Fernando Martínez Vargas, aclaró que la inversión del predio que se donará es de 170 millones de pesos y mide más de 9 mil metros cuadrados.

El terreno está ubicado en la intersección de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla, sobre la avenida Central, sin precisar más datos.

“Son 90 millones para la unidad de medicina familiar y aproximadamente 80 millones para la clínica de prevención de cáncer de mama, por lo que la suma de la inversión de este predio para el IMSS es de 170 millones de pesos”, indicó el regidor.


El edil Fernando Martínez aclaró que la clínica de mama atenderá a todas las habitantes que necesiten el servicio y no necesariamente tienen que ser derechohabientes del IMSS. Foto: Mary Santiago.

Asimismo, reconoció que si bien es cierto que se va a beneficiar al municipio de Ecatepec, también aclaró que será únicamente para personas derechohabientes, y por ello no serán atendidos todos los vecinos de las colonias aledañas en esta clínica de salud familiar.

La clínica de mama sí atenderá a todas las mujeres

“Será al sector que tiene derecho al Instituto Mexicano del Seguro Social, como los trabajadores de este ayuntamiento que se atienden en el ISSEMyM”, aseveró.

Afirmó conocer las instalaciones, porque dentro de la Central de Abasto casi la mayoría de los trabajadores están dados de alta en esta institución de salud y dan un excelente servicio.

Finalmente conminó a sus compañeros ediles para que en los futuros meses, en cada una de las propuestas que realice este cuerpo colegiado, se done para estos fines de salud y no para subsidiar o pagar predios para organizaciones sociales, para intereses políticos o para fines personales. 

Recalcó que sea “para beneficio de la gente y no un beneficio particular, ya que será mayor agradecido por toda la gente que cada uno de nosotros representamos”, concluyó. 

Por último se aclaró que la clínica de mama atenderá a todas los habitantes que necesiten el servicio y no necesariamente tienen que ser derechohabientes del IMSS. 



Publicar un comentario Blogger

 
Top