Menu
 


* Las reformas estructurales hunden a México, son reversibles
* No más simulación para reglamentar publicidad oficial: MT
* El gobierno debilitó a las instituciones de justicia en México


Domingo 18 de marzo de 2018

A 80 años de la expropiación petrolera, los consorcios trasnacionales no cumplen con la inversión prometida hace 4 años con la reforma energética y hasta la presentan como un hecho irreversible y con un alto costo, dicen los que entregan los recursos de la Nación a los extranjeros, utilizando palabras de las dictaduras de todos los tiempos de los cinco continentes y afirmó el hijo del Tata, Cuauhtémoc Cárdenas y recordó los casos emblemáticos de corrupción que han dado lustre a este sexenio.

Al encabezar la ceremonia para recordar la expropiación petrolera de Lázaro Cárdenas, el michoacano refirió que el estancamiento estabilizador y el crecimiento de la corrupción son parte de los logros de este sexenio, que nada ha aportado en favor de los mexicanos y si en una mayor pobreza.

Cárdenas dijo que la reversión de las reformas estructurales son una demanda de México para recobrar el desarrollo del país y enumeró cada una de ellas y las consecuencias contrarias al país que han generado en tan solo cuatro años, tiempo en que crecieron los actos de corrupción y se empobreció a más mexicanos.

Si se pudo en el pasado no tiene porque no poderse ahora para que logremos la independencia económica y rescatemos la soberanía nacional hoy tan deteriorada, afirmó.

Lamentable que un hecho histórico no sea recordado de manera oficial por los que están entregando el país a los extranjeros y que utilicen esa fecha para registrar a su candidato que como van las cosas, podría terminar en cuarto lugar, después de Margarita, en el mejor de los casos en lo que todo indica, será la peor debacle.

Además, se espera la remoción del Clavillazo y su flotilla, para tratar de levantar la imagen oficial, en lo que el de Atlacomulco se llevará las palmas por haber hecho de su sexenio, el peor gobierno que en la historia pudo tener nuestro país, superando incluso a Santana, y no sabemos dónde enterrará el copete Neutrón.

Con la llegada de los gobiernos neoliberales en 1982, el discurso de la revolución que alguna vez cohesionó a la clase política se fue olvidando de los actos oficiales y de manera paulatina al ir privatizándose los recursos del país, las conmemoraciones tuvieron el mismo fin, ni que pensar que diría López Mateos al ver como se encuentra no solo la industria petrolera, sino la eléctrica que el mexiquense nacionalizó, y su frase contra aquellos que han hecho lo que ahora vivimos en México.
Ahora vimos a los responsables del hundimiento de México en el registro del candidato oficial, entre ellos los vicepresidentes del país que gobiernan desde el Congreso de la Unión, uno del norte y otro de la península de la ¡bombas!, cuyo destino lo decidirán los mexicanos en los próximos días con su participación y voto.

¿Por quién vota? Es la pregunta que hay que contestar en las urnas.

NO MÁS SIMULACIÓN

El de Atlacomulco prometió combatir la inseguridad y la violencia que se ha entronizado en México en este siglo, pero no hizo nada, junto con la corrupción e impunidad superó a su antecesor en el número de homicidios, secuestros, feminicidios y violaciones a los derechos humanos en el país.
Una de las cosas que prometió en campaña el del Copete, fue que reglamentaría la publicidad oficial de manera que esta llegara a los medios de comunicación representativos y no más a los amigos del gobierno y de quienes alaban sus acciones en toda clase de gazapos Pero no cumplió y en noviembre pasado la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó al Congreso de la Unión a expedir antes del 30 de abril del presente año, una ley reglamentaria del artículo 134 constitucional en materia de publicidad oficial.

Por ello, Martha Tagle Martínez presentó en días pasados una iniciativa de ley con el objetivo de garantizar que los contenidos difundidos satisfagan las necesidades informativas de la sociedad, la libertad de expresión de los medios de comunicación, al tiempo de poner un freno al uso desmedido de los recursos públicos.

Pidió que al determinarse que la Cámara de Diputados sea la Cámara de Origen para la discusión de esta ley, que la iniciativa presentada se remitiera a la misma y fuera incorporada en los trabajos de la Comisión.

Recalcó la importancia de cumplir en tiempo y forma para expedir dicha normativa, y con mayor relevancia en el contenido de esta incorporando las Bases Mínimas para la regulación de la publicidad oficial que en días pasados el Colectivo Medios Libres, entregó al Congreso.

Hizo un llamado al pleno Senatorial: “estamos frente a la oportunidad única para que la ciudadanía haga efectivos los derechos de libertad de expresión y de recibir información de manera veraz y oportuna, por un lado y por el otro, para transparentar y rendir cuentas sobre el gasto y contrataciones; por tal razón, la ley deberá contar con los criterios mínimos para hacer efectivos dichos derechos”.

Tagle Martínez urgió a hacer efectivos los criterios de Parlamento Abierto y ante las audiencias públicas que tendrán lugar a partir del próximo martes, llamó a las y los legisladores a no hacer oídos sordos ante los planteamientos de especialistas y sociedad civil-

“Como hemos constatado, este tipo de ejercicios en vez de ser un espacio para la recepción de propuestas y deliberación de estas se ha convertido en una simulación, ya que en la mayoría de las veces no se ha hecho eco de las voces y planteamientos presentados por parte de la ciudadanía, y las decisiones se concentran al acuerdo posible tomado al interior de la JUCOPO; sin embargo, por la importancia del tema, éste no puede caer en la misma lógica”, subrayó.

SIN INSTITUCIONES DE JUSTICIA

Sin duda que la falta de procuración de Justicia en México se nota claramente con la declaración del encargado de la PGR de no ejercer acción penal contra César Duarte, a quien desde que fue candidato a gobernador ya tenía señalamientos diversos y sobre todo para salvar a su protector que ha gobernado el Congreso en este sexenio, al grado de que no solo parientes siguen ocupando diversos cargos en ambas cámaras, sino muchos allegados.

Para el coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri: “No deben quedar impunes sus actos, desfalcó al estado y defraudó la confianza de la gente de Chihuahua”, pero siguen vigentes en su contra 11 causas penales en la Fiscalía de Chihuahua por actos de corrupción y una por delitos electorales en la PGR, además de ocho solicitudes de aprehensión con fines de extradición.

“Es inadmisible que salgan a decir que no ejercerán acción penal …por los delitos federales que se le imputan por las operaciones con recursos de procedencia ilícita y delitos bancarios, cuando las pruebas son contundentes. Se trata a todas luces de protegerlo, de mantenerlo en total impunidad”, aseveró.

Señaló que “la actual administración federal se ha empeñado en debilitar las instituciones de impartición de justicia, a fin de construir un México de impunidad y total desigualdad, donde la ciudadanía paga los platos rotos de su ineptitud y corrupción”. Su negativa a ejercer acción penal es la muestra fehaciente del uso político y absolutamente parcial que están haciendo con la PGR.

Comentarios a uliseshj@hotmail.com
Visita www.legislativotv.com.mx



Publicar un comentario Blogger

 
Top