Menu
 


* Siguen sanciones: presentación quincenal ante Unidad de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso, del TSJ; prohibición de acercarse a la víctima y de transitar por la zona del ataque

Jesús Uzziel, acusado de abuso sexual contra Fernanda Ostos, fue vinculado a proceso por un Juez. Foto: Especial/Archivo.

Por Redacción / Red-Acción | lunes 19 de marzo de 2018

Ciudad de México, 19 de marzo.- El detenido por abuso sexual en contra de Fernanda Ostos, y que lleva su juicio en libertad, Jesús Uzziel, fue vinculado a proceso por un Juez, quien fijó tres meses para la conclusión de la investigación, de acuerdo con Reforma.

En una audiencia celebrada el día de hoy por la mañana, el Juez determinó la vinculación a proceso por el delito de abuso sexual en contra de la conductora de televisión, ocurrido el 13 de marzo anterior, aunque Uzziel continuará llevando su proceso en libertad y con las medidas cautelares del caso.

El día 15, la Jueza de Control, Johana Robles le impuso la presentación periódica quincenal ante la Unidad de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso del Tribunal Superior de Justicia.

Asimismo, continúan vigentes la prohibición de acercarse a la víctima y de transitar por las calles Ámsterdam y Popocatépetl, en la colonia Condesa, donde ocurrieron los hechos y zona por donde la víctima realiza actividades con frecuencia.

Seguiré hasta el final: Ostos

Al término de aquella audiencia del 15 de marzo, la actriz y conductora expresó su descontento ante el sistema de Justicia Penal vigente, y que por eso pasan estas cosas (su tocamiento de senos)

"Salgo un poco decepcionada porque, ya informándome, este delito no es un delito grave, para las leyes de México, que un hombre toque a una mujer, como si fuera un objeto en la calle, y va a ser muy difícil que el tipo vaya a llegar a prisión”, dijo ese día.

“Lo que puede pasar es que tenga una condena de estar viniendo a firmar, a lo mejor pagar una multa y san se acabó. Entonces, pues por eso pasan estas cosas todos los días porque como no es un delito grave, la gente sale, hay inconvenientillos y san se acabó", concluyó.

Sin embargo, Fernanda Ostos aseguró al término de esa audiencia que seguiría con el proceso hasta el final. (Con información de Reforma).



Publicar un comentario Blogger

 
Top