Menu
 


* Que no haya albazo, se debe contrastar lo que el PRI ha propuesto con las propuestas de todos los partidos, señalaron

Francisco Martínez Neri pidió que no haya albazo y que se consideren las propuestas de todos los partidos. Foto: Archivo.

Por Redacción / Red-Accion | martes 20 de marzo de 2018

Ciudad de México, 20 de marzo.- Diputados de oposición demandan que haya una amplia discusión de la Ley General de Comunicación Social, para que no sea considerada sólo la propuesta presentada por el PRI y que no busque ser para beneficio del ejecutivo.

El coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, instó a que no haya albazo, que se debe contrastar lo que el PRI ha propuesto con las propuestas de todos los partidos, publicó Reforma.

Dijo que "tendremos que entrar a una discusión fuerte, yo espero que nos dé para ello y nos tiene que dar porque además hay una orden de carácter jurídico social para que tengamos una buena ley.

“Creo que este momento a nadie le conviene y menos al PRI, otra vez, descubrir sus graves fallas de tipo ideológico y que traten de imponer una ley en la cual se siga beneficiando al ejecutivo. Yo creo que vamos a cambiar esa ley", manifestó el perredista.

"Haremos todo lo necesario para que no haya albazos ni se beneficie al ejecutivo con este tipo de ley", agregó.

Señala la información que luego de que en la Comisión de Gobernación se repartieran copias de propuestas presentadas por PRI, PRD, Morena, MC y Panal, el perredista manifestó que todas las propuestas deben analizarse para llegar a un consenso.

"Se debe contrastar lo que el PRI ha propuesto y lo de otras bancadas. Lo importante es que haya cambios sustantivos en el manejo de la publicidad gubernamental, eso es lo central", precisó Martínez Neri.

Por su parte, el coordinador del PAN, Marko Cortés, expreso que su bancada también presentará en esta semana una iniciativa para regular la propaganda gubernamental.

Dijo que es necesario tener apertura en el tema para determinar qué propuestas son las mejores y por qué ha sido un tema detenido por varios años.

La coordinadora de Morena, Rocío Nahle, dijo que se deben analizar todas las propuestas, entre ellas las de su partido.

Sobre la posibilidad de que ya esté "planchada" el dictamen con la propuesta del PRI, la diputada indicó que se deberá ver qué se le va a sumar al documento que presente la Comisión de Gobernación, presidida por la priista Mercedes del Carmen Guillén. (Fuente: Reforma).

"Hay que ver qué les van a sumar (al dictamen). Nosotros ya hicimos un análisis, hay cosas muy buenas, hay cosas que faltan desde el propio objetivo de la ley, en el Artículo 2 que es el que manifiesta, y que hay que sumarlas.

"Vamos a estar de aquí al 3 de abril con ello para llevarlo a votación en comisión el día 16. Creo que se quedó hoy en la Comisión de Gobernación que se estaría votando en la Comisión el 16 de abril", comentó Nahle.

Por su parte, la diputada Guillén explicó en la comisión de Gobernación que al distribuir las iniciativas de las bancadas se podrá analizar cada una.

Se comprometió a que el dictamen incluirá puntos de todas las propuestas presentadas.

"Será una ley muy pequeña que sólo se referirá a la publicidad gubernamental; es decir, la propaganda de Gobierno con fines electorales", citó.



Publicar un comentario Blogger

 
Top