Menu
 


* Denuncian la aparición de bardas “pintadas” con frases que insultan a sus militantes y a la ciudadanía, y agravian a un país

En las redes sociales condenaron el hecho al emitir comentarios adversos al PRI, y modificaron los rótulos de la forma en que se muestra en las gráficas: “No te apeñejes México no debe ser Peñezuela”.  Fotos: Especial.

Por Redacción / Red-Accion | martes 27 de marzo de 2018

Ecatepec, Méx., 27 de marzo.- Militantes de Morena exigen que el gobierno de Ecatepec “saque las manos del proceso pre electoral”, tras aparecer en este territorio innumerables bardas rotuladas con la leyenda “No te apendejes México no debe ser Venezuela”. 

Acusan a las autoridades locales de desviar recursos públicos para la pinta de bardas y descartan que sean actos de vandalismo ya que, aseguraron, resulta obvio ya que sólo las empresas dedicadas a esta actividad controlan los espacios y el ayuntamiento autoriza el uso de ellos.

Explican que un particular no va a dedicar recursos al gasto en pintura, tiempo, traslado, no tiene el conocimiento de la localización de bardas ni permisos, y es notable la uniformidad y el tipo de la letra: es la misma en cada sitio que pintaron la leyenda.

Los morenistas cualificaron que sólo el gobierno de Ecatepec dispone del control de la ubicación y pintas o rótulos de bardas, además de las empresas con las que trabaja esa actividad.

Condenaron que “la dirigencia del PRI y los gobernantes de Ecatepec estén nerviosos y utilicen la guerra sucia y propaganda negra, y usen medidas temerarias y desesperadas para frenar el avance de Morena en esta localidad, municipio donde gobierna el PRI y es considerado de extrema violencia e inseguridad”.

Señalan que la pinta de bardas no sólo causó la irritación de los militantes de Morena, sino también de la sociedad civil, y jóvenes en las redes sociales condenaron el hecho, al emitir comentarios adversos al PRI y salir a modificar los rótulos que quedaron así “No te apeñejes México no debe ser Peñezuela”. 

La estrategia del gobierno local se revertió y los ciudadanos arremetieron en contra del Partido Revolucionario Institucional, y por enésima ocasión la guerra sucia resulta adversa al tricolor, subrayaron.

La propaganda negra tiene la finalidad del “golpeteo político” para bajar de las encuestas a Morena y Andrés Manuel López Obrador, indicaron los inconformes morenistas.

Enunciaron que Ecatepec a nivel nacional ocupa el 5º sitio en la lista de los municipios y estados de mayor inseguridad del país, dónde se registra un número importante de homicidios, asaltos, robos a transeúntes en transporte, feminicidios, se estima que cada hora desaparece un vehículo en la localidad.  

Una demarcación donde la población tiene las peores condiciones de vida, y por ello calificado como el peor sitio para vivir de la República, con casi 800 mil habitantes en pobreza y unos 90 mil en pobreza extrema, y recordaron que el alcalde Indalecio Ríos Velázquez, no ha podido revertir esta situación, ni desmentir este hecho.

Ecatepec, la capital de los feminicidios con 39 en 2017, y 49 en 2017, además de mujeres desaparecidas, homicidios, robos y violencia cotidiana. Esta es la tierra del ex gobernador Eruviel Ávila Villegas y la localidad que representa la prioridad de Enrique Peña Nieto, presidente de México, puntualizaron.

La propaganda negra tiene la finalidad del “golpeteo político” para bajar de las encuestas a Morena y Andrés Manuel López Obrador, indicaron los inconformes morenistas y afirmaron que en porcentaje doblan al PRI, fue su conclusión.



Publicar un comentario Blogger

 
Top