Menu
 


* Asegura el gobernador mexiquense que tiene como prioridad mejorar las condiciones de vida de las amas de casa de bajos recursos

Las beneficiarias pueden seguir estudiando, capacitarse o emprender un proyecto productivo, con el apoyo que obtienen, afirmó el gobernador Alfredo del Mazo. Foto: GEM.

Por Redacción / Red-Accion | martes 13 de marzo de 2018

Ecatepec, Méx., 13 de marzo.- Durante su visita a este municipio para promocionar el “salario rosa”, el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza señaló que este programa se encuentra en su etapa inicial y está dirigido a las amas de casa en situación de pobreza, de entre 18 y 59 años de edad, y que más adelante llegará a más personas en todas las regiones del estado.

También dijo que esta estrategia de su administración, la de las tarjetas del Salario rosa, “cambiará la vida de las familias mexiquenses, al reconocer las tareas que cada día hacen las mujeres dedicadas al hogar”.

Del Mazo expresó que el apoyo que su administración otorga a las amas de casa de bajos recursos “a través del Salario Rosa, es una forma de reconocer la dedicación y el esfuerzo que hacen por sacar adelante a sus familias.

“Ahí están ustedes siempre, a la hora que sea, pendientes de sus hijos, de sus padres, de sus maridos; ayudándoles y apoyándoles todos los días”.

En el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, el gobernador Del Mazo señaló que este programa inició el pasado 15 de febrero y se encuentra en su etapa inicial. Foto: GEM.

En el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, el gobernador destacó que este programa, que inició el pasado 15 de febrero, se encuentra en su etapa inicial, el cual está dirigido a las amas de casa en situación de pobreza, de entre 18 y 59 años de edad, y que posteriormente llegará a más personas en todo el estado.

De acuerdo con el servidor público, suman ya 86 500 amas de casa mexiquenses las beneficiadas con el programa Salario rosa, que reconoce el trabajo de las mujeres en favor de la familia, principalmente de bajos recursos, quienes recibirán cada dos meses 2 mil 400 pesos.

También externó que esta estrategia de su administración cambiará la vida de las familias mexiquenses, al reconocer las tareas que cada día hacen las mujeres dedicadas al hogar.

Ante las mujeres presentes, Alfredo del Mazo explicó que el Salario rosa también “permitirá vincular a las beneficiarias con acciones para la capacitación, el autoempleo, servicios de salud o apoyos para concluir su educación, ya que la intención es empoderarlas en la sociedad, con herramientas que les den la opción de generar sus propios ingresos”.

Quienes quieran echar andar un proyecto productivo, para que eso les permita el día de mañana generar mejores ingresos, o echar andar un negocio, ahí está el Salario rosa que les va ayudar para impulsar proyectos productivos”, aseguró.

Finalmente invitó a las asistentes a invertir los recursos para cubrir sus necesidades más elementales y convertirse en difusoras de las ventajas del programa, para que más mujeres hagan realidad el deseo de obtener un ingreso por hacer  sus labores cotidianas.



Publicar un comentario Blogger

 
Top