Menu
 


* Habitantes la cerraron por incumplimiento de la empresa OHL y el gobierno estatal al no resarcir daños por construcción de vialidad

El Circuito Exterior Mexiquense fue liberado a las 16:45 horas del bloque efectuado por colonos desde las 7 de la mañana. Foto: Especial.

Por Redacción / Red-Accion | miércoles 21 de marzo de 2018

Ecatepec, Méx., 21 de marzo.- El Circuito Exterior Mexiquense fue liberado a las 16:45 horas del bloque efectuado por colonos desde las 7 de la mañana, en la caseta de cobro T2 de Las Américas, en este municipio.

Los habitantes cerraron a esa altura la vialidad el tráfico, por el incumplimiento de la empresa OHL y el gobierno estatal al no resarcir los daños materiales provocados por la obra.

Denunciaron que la construcción de la vialidad ocasionó afectaciones estructurales en habitaciones, iglesia y escuelas, como hundimientos y cuarteaduras, evaluación que desde 2014, OHL y el gobierno del estado de México recibieron.

Fuentes locales y la cuenta @Circuito_mx de Twitter señalaron que se liberaba el bloqueo, sin precisar más datos.

Instalarán mesa de trabajo

Por otro lado, fuentes estatales informaron que autoridades del gobierno del estado de México acordaron con los representantes de los residentes afectados retirar el bloqueo a cambio de instalar una mesa de negociación con OHL para que dé respuesta a sus denuncias.

Los demandantes firmaron una minuta con un representante del gobierno estatal y otro de OHL para que el viernes 23 de marzo se revisen en dicha mesa cada uno de los casos de viviendas dañadas por la construcción y actual operatividad del Circuito Exterior Mexiquense.




Publicar un comentario Blogger

 
Top