Menu
 


* Integrantes de “Fuerza Popular Independiente” conmemoraron así el Día Internacional de la Mujer

La marcha partió de la Casa de Morelos a la explanada municipal de Ecatepec para demandar seguridad y el derecho que tienen todas las mujeres a una vida libre de violencia. Fotos: Mary Santiago.

Por Redacción / Red-Accion | jueves 8 de marzo de 2018

Ecatepec, Méx., 8 de marzo.- Con una marcha por calles de la cabecera municipal y mujeres que han sido víctimas de violencia y ofrecieron sus testimonios, integrantes de “Fuerza Popular Independiente” conmemoraron así el Día Internacional de la Mujer.

Expresión de demandas sociales a las que se sumó el regidor Fernando Martínez Vargas, luego de concluir la sesión de cabildo en el ayuntamiento local.

La trayectoria que esta agrupación del Partido de la Revolución Democrática realizó fue de la Casa de Morelos a la explanada municipal de Ecatepec para demandar seguridad y el derecho que tienen todas las mujeres a una vida libre de violencia.

13º regidor de Ecatepec, Fernando Martínez Vargas.
Las manifestantes exigieron que no haya una muerta más en la entidad, un alto a los feminicidios, que no haya más desapariciones y que se investigue y localice a todas las personas desaparecidas en la localidad.

Al llegar al teatro al aire libre de la explanada de San Cristóbal, mujeres que han sido víctimas de violencia dieron su testimonio y la ex síndico municipal, Diana Méndez Aguilar, expresó brevemente que la lucha de las mujeres no puede terminar.

Dijo que seguirán luchando para tener acceso a todos los derechos, que tengan seguridad, que sean respetadas, a la no discriminación y a una vida libre de violencia.   

No hay nada que festejar: edil

Por separado, el 13º regidor de Ecatepec, Fernando Martínez Vargas, dijo que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, no hay nada que festejar, sino más bien se debe conmemorar porque es un día para concientizar sobre las desigualdades que enfrentan las mujeres en nuestro país y en muchas partes del mundo.

Aseveró que ésta conmemoración es para recordar a quienes han luchado por el derecho de las mujeres y para promover la igualdad y equidad en todos los niveles así como para propiciar mejores oportunidades para todos.

El edil de la fracción del PRD, Fernando Martínez, destacó en la sesión de cabildo, que las féminas a través de su contante lucha han venido ganado espacios dentro de la toma de decisiones en la política pública, muestra de ello es que en este cabildo hay mayoría de mujeres.



Publicar un comentario Blogger

 
Top