Menu
 


* El pleito fue en el estacionamiento 2 entre presuntos agresores de mujeres y quienes intentaban defenderlas

Una pelea en un estacionamiento de la Feria Internacional del Caballo dejó un visitante muerto y un oficial herido, en el pueblo de Tulantongo, en Texcoco. Foto: Especial.

Por Redacción / Red-Accion | miércoles 21 de marzo de 2018

Texcoco, Méx., 21 de marzo.- Unos hombres que al parecer agredían a mujeres provocó una riña con otros que querían defenderlas en el estacionamiento 2 de la Feria del Caballo durante esta madrugada, lo que dejó un visitante muerto, un oficial herido y 16 detenidos, en esta demarcación.

Luego de recibir un reporte de una riña y agresiones contra un grupo de mujeres a las 00:50 horas de este miércoles, policías acudieron a la Carretera Texcoco-Tepexpan, cerca del kilómetro 3.5, donde se instala la Feria en el pueblo de Tulantongo, de acuerdo con fuentes locales.

El pleito se originó en el estacionamiento 2, cuando un grupo de visitantes se marchaba y se dirigían a sus vehículos. De entre ellos, Jaime Vilchis García, de 45 años de edad, se dio cuenta de que otros sujetos les pagaban a mujeres.

El grupo de amigos se acercaron a los agresores para defender a las damas presuntamente golpeadas, pero al llegar uno de los sujetos sacó un arma de fuego y les disparó, recibiendo un proyectil en el rostro el señor Vilchis, que le quitó la vida.

En la discusión un sujeto sacó un arma de fuego y les disparó a sus contrarios, recibiendo un proyectil en el rostro el señor Jaime Vilchis, por el que falleció. Foto: Especial.

El agresor disparó también contra policías municipales que llegaban en ese momento a dispersar la pelea. Una de las balas pegó en el tórax del agente Jesús Israel Mendoza Rodríguez, por lo que fue trasladado al hospital Guadalupe Victoria y posteriormente al Isemym para su atención médica.

La policía municipal y la del estado de México logró detener por esta riña a 16 personas involucrados, dos de ellas por portación de armas de fuego y la muerte del civil, mismas que fueron trasladadas al Ministerio Público local.

Cabe señalar que estos sujetos estaban armados a pesar de que el patronato de la Feria Internacional del Caballo y la policía del estado de México tenían que garantizar que nadie ingresará a las instalaciones con pistolas.

Personal de la Fiscalía General de Justicia mexiquense realizan las investigaciones correspondientes de los hechos, revisar la actuación policial y determinar la situación de los detenidos en su momento.




Publicar un comentario Blogger

 
Top