Menu
 


* Que la violencia verbal de candidatos no escale a los medios
* Urge una Ley de Protección Integral de los Periodistas


APM / Red-Accion | jueves 22 de marzo de 2018

Mientras los que pretenden sentarse en la silla de Los Pinos siguen sus enfrentamientos verbales, México sigue siendo un país peligroso para el ejercicio del periodismo, tras el asesinato de Leobardo Vázquez Atzin en Gutiérrez Zamora, Veracruz, entidad donde el número de comunicadores muerto crece pese al cambio de gobierno.

Fue reportero de la Opinión de Poza Rica y Vanguardia y había creado su propio medio denominado “Enlace Informativo Regional”, cuando fue encontrado muerto en el interior de su automóvil, cuyos sicarios quemaron.

La Asociación de Periodistas de México (APM) condena los hechos y demanda a las autoridades de los tres niveles de gobierno recuperar el Estado de Derecho en todo el país para disminuir la violencia e inseguridad general que vivimos los mexicanos y en particular los periodistas de las distintas regiones.

Leobardo Vázquez Atzin fue asesinado en Gutiérrez Zamora, Veracruz, la noche del 21 de marzo de 2018. Foto: Archivo.

En el Congreso de la Unión y en la Cámara de Diputados del Estado de México, quedan pendientes las iniciativas para crear la Ley de Protección Integral de los Periodistas, presentada por la APM y, a pocos días de terminar las legislaturas, pareciera una omisión de los legisladores federales y locales el no haber dictaminado dicha normativa.

La APM demanda que, ante el incremento de delitos en contra del gremio periodístico en el país, es tiempo de que la violencia verbal que ya se vive en los comicios federales entre algunos de los aspirantes, a unos días del inicio de la campaña presidencial, no escale a los medios de comunicación y se garantice la seguridad de los periodistas que cubrirán las campañas políticas en la que se disputarán más de 3 mil cargos de elección popular.

No debemos permitir que el 2018 se convierta en otro año más de asesinatos impunes de periodistas en el país, después de lo sufrido en 2017, por lo que esperamos una respuesta positiva de las autoridades federales, estatales y municipales para brindar seguridad a todos los mexicanos y en particular a los periodistas que dan voz a los ciudadanos.

¡Basta Ya! de ser parte de la estadística delictiva de México.

Por una ley de Protección Integral de los Periodistas.



Publicar un comentario Blogger

 
Top