Menu
 


* Acreditan la probable participación de Marco Antonio “N” en el delito de “robo con violencia en grado de tentativa”

Por el ilícito fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y agentes de la FGJEM se encargaron de realizar las indagatorias que derivaron en la detención del agresor. Foto: Archivo.

Por Redacción / Red-Accion | lunes 12 de marzo de 2018

Ecatepec, Méx., 12 de marzo.- El pasado 12 de marzo una adolescente de 16 años de edad fue herida de bala al resistirse al robo de sus pertenencias en el Metro Cuatro Caminos en Naucalpan.

Ahora, el hombre que le disparó fue vinculado a proceso, de acuerdo con lo informado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) al acreditar la probable participación de Marco Antonio “N” en el delito de “robo con violencia en grado de tentativa”.

Las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía establecieron que el día de los hechos, el detenido y dos más, habrían amagado a una adolescente para robar sus pertenencias (su celular) y que los hechos tuvieron lugar en el acceso a la terminal del metro, en el andén C.

Detalla el informe que la víctima se opuso al asalto y pidió auxilio, por lo que Marco Antonio “N” le habría disparado con un arma de fuego, ocasionándole una lesión en el hombro izquierdo, y luego, junto con sus cómplices, huyó del lugar., para luego ser “atendida por paramédicos, y posteriormente fue trasladada a un hospital en donde recibió atención médica”.

Cabe señalar que además de los primeros auxilios, y de que le fue diagnosticada una herida por proyectil de arma de fuego sin salida en el hombro izquierdo, debido a ser menor de edad, se notificó a sus padres y en minutos llegó su papá a la estación del Metro.

Posteriormente, la joven -identificada como Katerin-, fue trasladada en ambulancia al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes para recibir atención médica, y en su momento, por estos hechos no se reportaron personas detenidas.

Es ingresado a Centro Penitenciario de Tlalnepantla

Regresando al comunicado, refiere que “derivado de este ilícito fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, y agentes de Investigación de la FGJEM se encargaron de realizar diversas indagatorias que derivaron en la detención de este individuo”.

Agrega el texto que el detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, quedando a disposición de un juez, mismo que lo vinculó a proceso por el “delito de robo con violencia en grado de tentativa”, con un plazo de un mes para el cierre de investigación.

Aparte de haber sido reconocido plenamente como quien lesionó a la joven, la Fiscalía investiga su probable participación en otros robos con violencia registrados en las inmediaciones de la terminal del metro Cuatro Caminos, puntualiza la dependencia.



Publicar un comentario Blogger

 
Top