Menu
 


* Entre ellos está una mujer policía adscrita a la zona; son detenidas cuando intentaban transportar hidrocarburo en una camioneta

Cinco personas fueron aseguradas al intentar transportar hidrocarburo de procedencia ilegal en una camioneta. Foto: Especial.

Por Redacción / Red-Accion | jueves 29 de marzo de 2018

Jilotepec, Méx., 29 de marzo.- Cinco personas, entre ellas una mujer policía adscrita a la zona de este municipio, fueron detenidas cuando presuntamente intentaban transportar hidrocarburo de procedencia ilegal en una camioneta.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, los cinco fueron detenidos derivado de los patrullajes de la Base de Operaciones Mixtas, personal de la Secretaría de Seguridad, del Ejército mexicano y la policía municipal.

Gabriel, de 42 años; Álvaro, de 21; Guillermina, de 19; Edgar, de 35, y Eva, de 45 años, está última policía activa adscrita a la Dirección de Tránsito, en el Municipio de Jilotepec, fueron capturados en flagrancia.

De acuerdo con la información proporcionada, el hecho ocurrió en el camino de terracería de este Municipio, donde se localizan los ductos de Petróleos Mexicanos.

En el lugar, la Secretaría de Seguridad en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y elementos Seguridad Pública municipal, observaron una camioneta de 3.5 toneladas con varias personas, aparentemente sustrayendo combustible con una manguera.

Los sospechosos, al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga, iniciándose la persecución sobre la carretera que conduce a las comunidad de Canalejas; finalmente se les dio alcance a la altura del kilómetro uno de la autopista a Jilotepec.

En el punto, los implicados intentaron ingresar a una propiedad pero fueron aprehendidos. Se efectuó la revisión preventiva en la que se aseguró el automotor que transportaba cuatro contenedores de mil litros, uno de los cuales se encontraba lleno al 100 por ciento de su capacidad.

Los imputados, vehículo y sustancias fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades. (Fuente: Reforma).



Publicar un comentario Blogger

 
Top