Menu
 


* Dentro de las colonias afectadas están Cuauhtémoc Xalostoc, Valle de Anáhuac, San Andrés de la Cañada, Río de Luz y Jardines de Casanueva

Cuauhtémoc Xalostoc, Valle de Anáhuac, San Andrés de la Cañada, Río de Luz y Jardines de Casanueva, son algunas de las colonias afectadas, entre otras. Foto: Tomada de Twitter.

Por Redacción | jueves 7 de septiembre de 2017

Ecatepec, Méx., 7 de septiembre.- En lo que va de la temporada de lluvias se han abierto alrededor de 30 socavones de entre medio metro de diámetro hasta metro y medio en colonias como Cuauhtémoc Xalostoc, Valle de Anáhuac, San Andrés de la Cañada, Río de Luz, Jardines de Casanueva, Bonito Ecatepec, Miguel Hidalgo y San Agustín.

De acuerdo con un reporte de Excélsior, el gobierno municipal señaló que los hundimientos se producen por factores como la filtración de agua en la temporada de lluvias, así como por las rupturas o fugas en las tuberías, sobre todo en aquellas que tienen muchos años funcionando.

El informe refiere que con las precipitaciones, la tierra se ha reblandecido en diversas zonas, por lo que personal del municipio trabaja en la valoración y evaluación de dichos puntos para repararlos.

Foto: Tomada de Twitter.

Las afectaciones más importantes están sobre Calzada de la Viga, esquina con calle Cuauhtémoc, en colonia Bonito Ecatepec, donde hubo la ruptura del tubo de drenaje, el cual tendrá que ser sustituido en menos de una semana, ya que las maniobras deben realizarse con precaución debido a que ahí encontraron líneas de gas y telefónicas.

Otros puntos considerables son sobre avenida Adolfo López Mateos, cerca de la intersección con avenida San Agustín, en la colonia San Agustín Primera Sección; y la calle Melchor Ocampo, en Santa Clara Coatitla, los cuales ya están siendo atendidos, pero se espera disminuya la humedad para concluir la rehabilitación.

La nota apunta que los hundimientos se están atendiendo de acuerdo a las condiciones climatológicas, ya que durante la temporada de lluvias el terreno bajo el pavimento se reblandece, lo que impide el paso de maquinaria pesada; además, el material que utilizan para la rehabilitación debe mantenerse seco para que funcione de manera correcta.



Publicar un comentario Blogger

 
Top