Menu
 


* El nuevo magistrado consultor fue entrevistado en Comisiones unidas donde su nombramiento fue aprobado casi por mayoría

La LIX Legislatura mexiquense nombró a Alberto Gándara Ruiz Esparza como magistrado consultor del Tribunal mexiquense, del Sistema Anticorrupción. Foto: Tomada de @BastidaKarina.

Redacción | lunes 11 de septiembre de 2017

Toluca, Méx., 11 de septiembre.- La LIX Legislatura mexiquense nombró como Magistrado Consultor del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) mexiquense del Sistema Anticorrupción a Alberto Gándara Ruiz Esparza.

Alberto Gándara rindió protesta ante el pleno y de inmediato iniciará sus funciones, que consisten en ser un elemento al que se pueda acudir cuando el TJA tenga temas de lata complejidad en cuanto a normativa y lineamientos del Sistema Anticorrupción.

Previo a rendir su protesta, el magistrado consultor fue entrevistado en Comisiones unidas, donde su nombramiento fue aprobado por mayoría, aunque para el diputado perredista José Antonio López el perfil de Gándara está encaminado hacia temas de contraloría y no para que sea nombrado como magistrado por lo que su voto fue en contra.

Gándara ha sido titular del Órgano Interno de Control en la Comisión Nacional Forestal, Contralor del Congreso de la Unión, titular de la Secretaría de Contraloría y Modernización Administrativa. (SECOMAD), así como asesor jurídico externo del gobierno duranguense, entre otros cargos.

Alberto Gándara explicó que aunque se apellida Ruiz Esparza no tiene relación sanguínea ni de ningún tipo con el secretario de Comunicaciones federal, Gerardo Ruiz Esparza. (Fuente: Reforma).



Publicar un comentario Blogger

 
Top