Menu
 


* Tras rendir protesta como gobernador del estado de México, el priista dijo que esos son los retos principales de la entidad

Tras rendir protesta como gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, dijo que su reto principal en la entidad es la inseguridad, además de atacar la violencia y la impunidad. Foto: Tomado de @alfredodelmazo.

Por Redacción | viernes 15 de septiembre de 2017

Toluca, Méx., 15 de septiembre.- Luego de rendir protesta como gobernador constitucional del estado de México 2017-2023, Alfredo del Mazo Maza, dijo que el reto principal de la entidad es la inseguridad, en primer término.

"La seguridad es el reto más grande que enfrentamos los mexiquenses, por ello hacerle frente es desde este momento mi prioridad y la prioridad de mi gobierno", afirmó en un mensaje leído en el Congreso mexiquense.

'La inseguridad y la violencia, la impunidad nos han arrebatado el bienestar y la tranquilidad a nuestras familias", dijo el priista al tiempo que anunció la creación de las Secretarías de Seguridad, y de Justicia y Derechos Humanos.

Se comprometió a combatir con firmeza la inseguridad y a cuidar el patrimonio y la fuente de empleo de todos los mexiquenses. 'Me comprometo a hacer del estado de México uno de los estados más seguros', dijo.

Cargos

Los siguientes nombres fueron proporcionados de un listado del PRI Estado de México, y más adelante confirmado por el Gobierno del Estado de México (GEM): 

El gabinete que acompañará a Del Mazo durante su gobierno que inicia el primer minuto del 16 de septiembre de 2017, destaca por hallarse entre los nombres algunos ex colaboradores suyos en sus puestos anteriores y otros  integrantes del grupo político de Enrique Peña Nieto, además de los dados a conocer posteriormente por el GEM este mismo día.

Alejandro Ozuna, secretario general de Gobierno. Foto: Especial.
Secretaría General de Gobierno. Será encabezada por Alejandro Ozuna Rivera, fue alcalde de Toluca y ocupó la Secretaría de Desarrollo Social durante la gubernatura de Enrique Peña Nieto, se sabe que es cercano al actual titular de Sedesol, Luis Miranda Nava.

Secretaría de Seguridad. Esta dependencia será encabezada por Maribel Cervantes Guerrero, una política formada por los servicios de inteligencia del gobierno federal; durante el sexenio de Felipe Calderón fungió como comisionada general de la Policía Federal.

Secretaría de Finanzas. Rodrigo Jarque Lira fue tesorero del municipio de Huixquilucan y exdirector adjunto de Finanzas de Banobras durante la gestión de Alfredo del Mazo; Jarque pertenece al círculo cercano de Del Mazo.

Secretaría de Salud. Gabriel O’Shea Cuevas será el encargado de los temas de salud y bienestar en el gobierno de Del Mazo, ya había ocupado el cargo durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y en el gobierno federal estaba encargado del Seguro Popular.

Secretaría del Trabajo. Mercedes Colín Guadarrama será la cabeza de dicha dependencia, fue diputada federal y también estuvo a la cabeza del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social durante el gobierno de Eruviel Ávila.

Secretaría de Seguridad. Esta dependencia será su titular
Maribel Cervantes Guerrero. Foto: Archivo.
Secretaría de Educación. Juan Millán Márquez fue diputado local, secretario del ayuntamiento de Huixquilucan y director general de aguas en esa misma demarcación; pertenece al grupo de Del Mazo.

Secretario de Desarrollo Social. Javier Erik Sevilla Montes de Oca, pertenece al equipo de trabajo de Peña Nieto; durante el sexenio como gobernador del actual presidente de México, Sevilla fue coordinador de Giras y Consulta Popular.

Secretaría de Obra Pública. Alejandro Fernández Campillo será el encargado de esa dependencia, fungía como director general de Conservación de Carreteras en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a nivel federal.

Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano. Enrique Jacob Rocha fue durante la gubernatura de Peña Nieto secretario de Desarrollo Económico, coordinó la campaña de Del Mazo y fue director del Instituto Nacional del Emprendedor.

Secretaría de Desarrollo Agropecuario. Darío Zacarías Capuchino, fue diputado federal en la LXII Legislatura, fue presidente municipal de Acolman y pertenece al sector campesino del PRI.

Secretaría de Desarrollo Económico. Alejandra del Moral Vela, fue presidenta del PRI en el estado de México y acompañó a Del Mazo durante la campaña, antes de eso se desempeñaba como presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli.

Secretaría de Turismo. Lorena Marín Moreno, fue la suplente de la senadora Ana Lilia Herrera cuando ella se integró al gabinete de Eruviel Ávila como secretaria de Educación.

Secretaría de Cultura. Marcela González Salas, fue diputada federal y local, además de fungir como directora del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense durante la gubernatura de Peña Nieto y directora general del Instituto Mexiquense de Cultura.

Contraloría. Javier Vargas Zempoaltécatl se desempeñaba como subsecretario de Responsabilidades Administrativas de la Secretaria de la Función Pública, además de director de Responsabilidades.

Secretario de Movilidad. Raymundo Martínez Carbajal, fue diputado local y también ocupó cargo en la Secretaría de Educación.

Secretaría de Derechos Humanos. Rodrigo Espeleta Aladro que pertenece al grupo de Peña Nieto y Humberto Castillejos, fue consejero adjunto de la Consejería Jurídica de Presidencia. 

Secretaría de Comunicación Social. Jorge Alberto Pérez Zamudio fue secretario de comunicación del CEN del PRI.

DIFEM. Miguel Ángel Torres Cabello.

Secretaría del Medio Ambiente. Jorge Rescala Pérez.

Secretaría Técnica. Eriko Flores Pérez.

Secretaría de Comunicaciones. Luis Limón Chávez.

Coordinador de Estrategia e Imagen. Francisco Sarmiento Pérez.

Secretario Particular. Sergio Chavelas Maruri.

Jefe de Oficina. Rodrigo Jiménez Salomón.

Subsecretario General de Gobierno. Elías Rescala Jiménez.

Secretario Particular Adjunto. Ricardo Valdés Bores.




Publicar un comentario Blogger

 
Top