Menu
 


* El gobierno panista del alcalde Edgar Olvera informó que será el próximo 18 de septiembre cuando se infraccione a los automovilistas

Aviso del gobierno municipal.

Por Redacción | jueves 7 de septiembre de 2017

Naucalpan, Méx., 7 de septiembre.- A unos días que inicie la operación de parquímetros en este municipio, cada vez son más las organizaciones vecinales que rechazan su instalación en zonas habitacionales de Ciudad Satélite, La Florida y Tecamachalco.

El gobierno panista encabezado por el alcalde Edgar Olvera Higuera informó que será el próximo 18 de septiembre cuando se infraccione a los automovilistas que no paguen por estacionarse en la vía pública, incluyendo la zona donde se ubica el palacio municipal.

Sin embargo, las alcancías ya se encuentran en funcionamiento “a manera de prueba”, lo que ya motivó las quejas de los colonos, principalmente de Ciudad Satélite y La Florida, quienes están en desacuerdo que el cobro también opere en las zonas habitacionales, y no sólo en las comerciales.

Tras señalar que promueven amparos para que el gobierno local se desista de colocar los parquímetros frente a viviendas y en zonas donde no hay comercios, resaltaron que el costo por hora será de 12 pesos, cuatro pesos más que en la Ciudad de México.

En ese sentido, acusaron que la empresa Operadora de Estacionamiento Bicentenario, responsable de operar los parquímetros en la capital del país, es la misma que lo hará en Naucalpan: “por eso no entendemos porqué cobran 50 por ciento más aquí que en sitios como la Roma”.

Por su parte, la asociación de colonos de Tecamachalco también rechazó la instalación de los medidores de tiempo, y afirmaron que el Ayuntamiento panista violentó un acuerdo para no colocarlos hasta que existiera consenso entre la representación vecinal, sociedad civil y gobierno.

El presidente de colonos, Meni Cohen, manifestó que el pasado jueves 31 de agosto tuvieron una junta de trabajo con funcionarios de Naucalpan, quienes se comprometieron a presentar el proyecto a los vecinos, sin embargo, no fue respetado debido a que el gobierno ya colocó 10 parquímetros en la zona en carriles de alto flujo vehicular, por lo “lejos de solucionar los problemas viales de la zona, los incrementan.

“El domingo 3 de septiembre, haciendo caso omiso a los acuerdos tomados dio inicio el balizado de cajones de estacionamiento en vía pública e instalación de infraestructura, el lunes 4 de septiembre dio inicio por la tarde, la instalación de aparatos de cobro de estacionamiento en la vía pública”.

En este sentido, pidió al ayuntamiento atender primero temas urgentes como la repavimentación de la avenida principal que no ha recibido. Los parquímetros podrán ser pagados con una aplicación en teléfonos celulares. (Fuente: Reporteros en Movimiento).



Publicar un comentario Blogger

 
Top