Menu
 


* Espera gobierno municipal dictámenes necesarios para confirmar o descartar daños en la vialidad; habría una segunda revisión este jueves

De las 103 bardas afectadas se demolieron nueve debido al riesgo de que se cayeran; los posibles riesgos del distribuidor vial Morelos se están evaluando. Fotos: Especial/Leo Guerra.

Por Leonardo Guerra | jueves 21 de septiembre de 2017

Ecatepec, Méx., 21 de septiembre.- Personal de la dirección de Protección Civil continúa con los trabajos de revisión de planteles escolares en el municipio y hasta el momento han sido valoradas 243 escuelas, de las cuales 216 resultaron afectadas por el sismo ocurrido el pasado martes 19.

De las 103 bardas afectadas, se han demolido nueve debido al riesgo de que se derrumbaran, y en algunos planteles se colocó malla ciclónica; además, cuatro viviendas que presentaban daños estructurales también tuvieron que ser demolidas.

Cuadrillas de trabajadores conformadas además por personal de diversas áreas del gobierno municipal, voluntarios de diferentes universidades y ciudadanía en general fueron quienes realizan la limpieza y retiro de escombros en escuelas, iglesias, viviendas y comercios.

El distribuidor permanecerá cerrado hasta que se verifique que no hay riesgos para los automovilistas, informó el gobierno de Ecatepec. Foto: Jorge Villa.

Las cuadrillas de valoración la integran personal técnico y operativo y son apoyadas por retroexcavadoras, camiones de volteo y camionetas, principalmente.

El gobierno municipal informó que el distribuidor vial Morelos, ubicado sobre la Vía Morelos en el entronque con la avenida Revolución o 30-30, no ha sufrido ningún derrumbe.

Señaló que está cerrado a la circulación mientras las autoridades realizan los dictámenes necesarios para confirmar o descartar que represente algún riesgo para los usuarios, y se esperaban los resultados de una segunda revisión para este jueves.



Publicar un comentario Blogger

 
Top