Menu
 


* Cuenta con el tercer lugar en robo de vehículos, 2º a nivel estatal en robo a casa habitación; 2º en Edomex con más feminicidios y también 2º en homicidios dolosos, sostuvo

Rafael Valdepeñas sostuvo que desde la aprobación del Mando Único “nuestro municipio ha pasado a ser una ciudad insegura con altos índices de violencia en delitos”. Foto: AAS.

Adán Atayde Sánchez | lunes 4 de septiembre de 2017

Tlalnepantla, Méx., 4 de septiembre.- “La inseguridad en Tlalnepantla está fuera de control”, aseveró Rafael Valdepeñas, empresario y militante del Movimiento de Regeneración Nacional, (Morena), quien sostuvo que desde la aprobación del Mando Único, impulsado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas y ratificado por la presidenta municipal Denisse Ugalde Alegría,  “nuestro  municipio  ha pasado a ser una ciudad insegura con altos índices de violencia en delitos”.

Aseguró que se ha incrementado el robo a mano armada de cuentahabientes, en el transporte público, automovilistas, robo de vehículos; el homicidio doloso en colonias sin vigilancia, y han aumentado las bandas delictivas de jóvenes.

El abogado y militante de Morena destacó que lamentablemente el municipio  a nivel nacional “cuenta con los nada honrosos tercer lugar en robo de vehículos; segundo lugar estatal en robo a casa habitación; segundo municipio en el estado de México con más feminicidios y segundo lugar estatal en homicidios dolosos”.

Está claro, indicó, que la estrategia ha fallado. “Ni gobiernos encabezados por el PRI ni el PAN  han sido capaces de establecer una respuesta certera y real al problema y las autoridades han visto rebasado su nivel de actuación y cobertura por falta de elementos capacitados y equipo”, puntualizó.
Consideró que los gobiernos municipal y estatal no logran coordinarse, además de no tener visión innovadora de políticas públicas en materia de seguridad y mandos policiacos y su policía punitiva no atiende las causas de fondo.

Esta situación, añadió Valdepeñas, sólo empeora la crisis municipal y estatal de seguridad y control de sus elementos policiacos; se necesita impulsar otra visión en materia de políticas públicas, desde un modelo de gobierno de proximidad ciudadana donde el vecino conozca a sus policías y crear afinidad y confianza con la autoridad.

Finalmente, dijo que sólo así podremos reducir la violencia e inseguridad hacia la población que está hasta el hartazgo social, afirmó.



Publicar un comentario Blogger

 
Top